Connect with us
Anunciate en esta Pagina

EL PAIS

70 niños dominicanos quedaron huérfanos por feminicidios en 2022.

Published

on

Un total de 70 niños dominicanos quedaron huérfanos por feminicios durante el año pasado, según el saldo de la recopilación que anualmente hace la Fundación Vida Sin Violencia.

Yanira Fondeur, presidenta de la entidad, dijo que en 2022 se produjeron 61 feminicidios perpetrados por parejas o exparejas de las víctimas.

Al analizar las publicaciones de los medios de comunicación, se observó que 17 victimarios se suicidaron tras cometer el hecho.

Aunque hubo cuatro casos menos que en 2021, Fondeur manifestó que sigue siendo alarmante los niveles de la violencia hacia las mujeres por parte de los hombres.

Explicó que el 84 % (51 de los 61 asesinatos) ocurrieron en el hogar de las mujeres víctimas.

Consideró necesario que se cree un observatorio que recopile con exactitud estos hechos. Principalmente para identificar las acciones y políticas acertadas en defensa de la vida de las mujeres.

Durante una rueda de prensa, Fondeur indicó que las edades de las víctimas oscilaron entre 12 años y 77 años la mayor. Mientras que de los agresores el menor tenía 18 años y el mayor 62.

De acuerdo al registro que tienen, los meses más sangrientos fueron mayo y diciembre. En ambos meses ocurrieron unos 10 asesinatos.

De los 61 feminicidios, 31 fueron ejecutados con armas de fuego, 27 con armas blancas, precisó Fondeur. También dijo que las provincias Santo Domingo, Santiago y Puerto Plata son las donde más casos se registraron con 16, 14 y 5 muertes, respectivamente.

Educar a los niños dominicanos
Al hablar en compañía de la vicepresidenta de la Fundación Vida sin Violencia, Mildred de Sánchez Noble, Fondeur consideró que urge la revisión de las políticas públicas que implementan las autoridades en la protección de las mujeres.

Dijo que es necesario educar desde la primera infancia en fomentar una masculinidad respetuosa, pacífica, cuidadora y comprometida en la igualdad de derechos, a partir de un diagnóstico sobre el estado de la masculinidad en el país.

«Entendemos que los hombres pacíficos, respetuosos e igualitarios son más felices y están más satisfechos con sus vidas, las de sus parejas e hijos, que los que se empeñan en mantener privilegios», expresó.


Articulos Recientes

Arte y Gente12 horas ago

Hijo de Liam Payne es el único beneficiario de la millonaria herencia del ex One Direction

EL CORREO. Bear Payne, el hijo de 9 años del fallecido cantante británico Liam Payne, será el único beneficiario de...

Política16 horas ago

Gonzalo vuelve al ruedo: dice estar listo para gobernar y pone el foco en seguridad y migración

SANTO DOMINGO.– El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, aseguró que está preparado para asumir la...

EL PAIS16 horas ago

Del paraíso al humo: turistas vivieron momentos de terror durante incendio en hotel de Bayahíbe

BAYAHÍBE.– Lo que prometía ser una jornada de descanso bajo el sol caribeño se transformó en una escena de angustia...

EL PAIS17 horas ago

Tilamiches echa las redes al turismo: inauguran restaurante ecoturístico junto a la presa de Los Miches

DAJABÓN.– En un entorno rodeado por la naturaleza de la presa de Los Miches fue inaugurado el restaurante ecoturístico de...

EL PAIS17 horas ago

Paraguas en mano: onda tropical traerá aguaceros y tronadas a varias provincias de RD

Una onda tropical ubicada sobre Haití estará generando este martes un incremento de la nubosidad y condiciones favorables para aguaceros,...

EN SALUD18 horas ago

¿Adiós a la pastilla diaria? RD se prepara para aplicar inyección semestral contra el VIH

La República Dominicana se alista para implementar a partir de septiembre un plan piloto con Yeztugo (lenacapavir), un innovador tratamiento...

EN SALUD18 horas ago

¿Lista para la próxima crisis? The Lancet advierte que Latinoamérica sigue vulnerable ante nuevos brotes

Un grupo de expertos en salud pública de América Latina alertó que la región aún no está preparada para enfrentar...

EL MUNDO18 horas ago

¿Pausa a las sanciones? EE. UU. autoriza venta de petróleo iraní por 60 días tras avances diplomáticos

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió este lunes una licencia temporal que autoriza durante 60 días la venta...

Política19 horas ago

¿Mordaza a la crítica? PLD alerta sobre supuestas amenazas a la libertad de expresión

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunció este lunes una presunta ofensiva contra la libertad de expresión impulsada desde...

EL PAIS19 horas ago

Ocoa “verde”: DNCD desmantela plantación de marihuana que pesaba más de 13,800 libras

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este lunes que un sembradío de marihuana desmantelado en las lomas...

Facebook

Un total de 70 niños dominicanos quedaron huérfanos por feminicios durante el año pasado, según el saldo de la recopilación que anualmente hace la Fundación Vida Sin Violencia.

Yanira Fondeur, presidenta de la entidad, dijo que en 2022 se produjeron 61 feminicidios perpetrados por parejas o exparejas de las víctimas.

Al analizar las publicaciones de los medios de comunicación, se observó que 17 victimarios se suicidaron tras cometer el hecho.

Aunque hubo cuatro casos menos que en 2021, Fondeur manifestó que sigue siendo alarmante los niveles de la violencia hacia las mujeres por parte de los hombres.

Explicó que el 84 % (51 de los 61 asesinatos) ocurrieron en el hogar de las mujeres víctimas.

Consideró necesario que se cree un observatorio que recopile con exactitud estos hechos. Principalmente para identificar las acciones y políticas acertadas en defensa de la vida de las mujeres.

Durante una rueda de prensa, Fondeur indicó que las edades de las víctimas oscilaron entre 12 años y 77 años la mayor. Mientras que de los agresores el menor tenía 18 años y el mayor 62.

De acuerdo al registro que tienen, los meses más sangrientos fueron mayo y diciembre. En ambos meses ocurrieron unos 10 asesinatos.

De los 61 feminicidios, 31 fueron ejecutados con armas de fuego, 27 con armas blancas, precisó Fondeur. También dijo que las provincias Santo Domingo, Santiago y Puerto Plata son las donde más casos se registraron con 16, 14 y 5 muertes, respectivamente.

Educar a los niños dominicanos
Al hablar en compañía de la vicepresidenta de la Fundación Vida sin Violencia, Mildred de Sánchez Noble, Fondeur consideró que urge la revisión de las políticas públicas que implementan las autoridades en la protección de las mujeres.

Dijo que es necesario educar desde la primera infancia en fomentar una masculinidad respetuosa, pacífica, cuidadora y comprometida en la igualdad de derechos, a partir de un diagnóstico sobre el estado de la masculinidad en el país.

«Entendemos que los hombres pacíficos, respetuosos e igualitarios son más felices y están más satisfechos con sus vidas, las de sus parejas e hijos, que los que se empeñan en mantener privilegios», expresó.

Copyright © 2024 El Correo RD, Santiago de los Caballeros / Creado por @KRLOSDESIGNS