EL PAIS
Lluvias afectan casas en pueblos y comunidades.
EELCORREORD/-*-**-El director de la Defensa Civil, Whaskar García, informó que en el municipio de Villa Isabela por la crecida del río conocido como Caño Miguel, el paso desde esta demarcación hacia Estero Hondo quedó bloqueado.
Mientras que el crecimiento del caudal del río Gualete mantiene incomunicada a la comunidad de Gualete donde también varias viviendas se encuentran inundadas.
En la comunidad de Cañada Grande se registraron 15 viviendas afectadas por la entrada de agua, con daños materiales que afectando a varias familias.
Los alcaldes de Los Hidalgos, Héctor Radhamés Francisco y Rudy Gómez de Villa Isabela hicieron un llamado urgente al Gobierno central y a la gobernadora de Puerto Plata, Claritza Rochett, para que brinden asistencia a las familias afectadas en estas localidades.
Entre las áreas más impactadas se encuentra la comunidad de Boca de Unijica, donde más de cinco viviendas fueron afectadas, y dejaron a sus residentes en espera de ayuda inmediata por parte de las instancias oficiales.
Las autoridades municipales, junto a las instituciones de respuesta y los alcaldes de diferentes demarcaciones, están trabajando para brindar asistencia a las comunidades y familias afectadas.
La Defensa Civil en esa demarcación dijo que la información ha sido confirmada por un comunitario de la zona, quien ha destacado la gravedad de la situación y la necesidad de atención inmediata.
El organismo de socorro recomendó a la población mantenerse atenta a los boletines oficiales, no cruzar ríos ni cañadas en momentos de crecida.