Connect with us
Anunciate en esta Pagina

El Cibao

Ante desesperación de usuarios gobierno dice entregará en los próximos días la carretera Navarrete-Montecristi

Published

on

MONTECRISTI.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, informó que en los próximos días el presidente Luis Abinader dejará inaugurada la carretera Navarrete – Montecristi, con una longitud de 92 kilómetros, cuya reconstrucción conllevó una inversión de 35 millones de dólares.

La carretera, reconstruida y asfaltada desde Navarrete hasta Montecristi, forma parte de un conjunto de obras que realiza el MOPC con la participación de la Unidad Ejecutora de Proyectos a través del empréstito del Puerto de Manzanillo, que se ejecuta con fondos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID),

“Estamos supervisando los trabajos finales de la más abarcadora reconstrucción de la autopista Duarte que se haya hecho, en el tramo Navarrete y Montecristi. Es un tramo que en los próximos días junto a autoridades locales vamos a venir con el presidente Abinader a dar el corte de cinta para hacer entrega a estas comunidades de tan importante proyecto”, añadió.

El funcionario dijo que los trabajos que se desarrollan en la provincia Montecristi son una prueba fehaciente del potencial desarrollo de toda la zona.

“Afirmó que un total de 92 kilómetros se han intervenido en todo el trayecto, y esta parte donde estamos corresponde a unos 900 metros que se están ejecutando, que viene desde Villa Vásquez hasta Montecristi”.

La reconstrucción de la vía en ese trayecto cuenta con aceras y contenes, estabilización del suelo, así como señalización horizontal y vertical.

Carretera Villa Elisa – La Ensenada – Punta Rucia

Ascención también observó los avances en la construcción de la carretera que comunica Puerto Plata y Montecristi, obra que está llamada a contribuir con el desarrollo turístico de la zona.

“Esta vía es fundamental porque va a potenciar la parte norte de Puerto Plata, el turismo de Cayo Arena, Punta Rucia, La Ensenada, y además esto sirve como vía de comunicación con Santiago, la Línea Noroeste, Valverde, y Montecristi específicamente”.

La vía comprende un total de 23 kilómetros, de los cuales tiene 14 construidos en asfalto. Los restantes pendientes se va a aplicar la rasante y posteriormente la primera capa de asfalto.

Ascención explicó que actualmente se están haciendo unos trabajos de estabilización que consisten primero en la construcción de unas banquetas dentro del talud, debido a la erosión y condiciones del terreno.

“Aunque las precipitaciones en la zona son escasas, en momentos de lluvias podría producirse desprendimiento que afectara el camino, esto permite preservar esa parte de la montaña, la carretera y sobre todo las personas que transiten por allí” expresó.

La gobernadora provincial de Montecristi, Nelsy Cruz, dijo que el gobierno del presidente Abinader está pagando una deuda atrasada a esas comunidades dejada por los gobiernos anteriores.

«Cuando uno camina todas las avenidas y carreteras que son circundantes hacia la provincia Montecristi, como son Samba, La 70, Manga Copey, el casco urbano del municipio cabecera, así como el asfaltado en todos los municipios de la provincia vemos la gran inversión que ha realizado el gobierno a través del MOPC», agregó.

Acompañaron al ministro Ascención el viceministro Roberto Herrera; el director de la Unidad Ejecutora de Proyectos de MOPC, Cristin Borrero, así como las gobernadoras provinciales de Santiago, Rosa Santos, y de Valverde, Deysi Aquino, entre otros.

Comunitarios

Comunitarios agradecieron al presidente Abinader y al ministro del MOPC por llevar soluciones a la provincia.

Iván Tatis, del sector Los Sanos, en el kilómetro 13 de la carretera Navarrete-Montecristi, dijo que los comunitarios tenían más de 20 años esperando el arreglo y asfaltado de sus calles.

«Teníamos más de 20 años esperando el arreglo y asfaltado de nuestras calles, y gracias al presidente Abinader hoy podemos salir a las calles con zapatos blancos», afirmó.

Mafalda Rodríguez agradeció a Dios y al gobierno por arreglar las calles de esa comunidad, ya que antes andaban en tierra.

«Yo me siento bien y orgullosa de Dios, del Presidente, ya que cuando alguien de la comunidad se enfermaba teníamos que salir en litera ya que no se podía caminar”, dijo.

Ramona Altagracia Tatis dijo estar feliz por el arreglo de las calles, ya que antes todos caminaban en polvo.

«Gracias por ser tan bondadosos con nosotros, no podíamos limpiar ya que la tierra no nos dejaba, doy gracias al señor para que le dé más oportunidades a todos ustedes», expresó.

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana


Articulos Recientes

EN SALUD1 día ago

Señales de alerta: los síntomas que pueden advertir un cáncer de riñón

EL COREO. La mayoría de las personas espera que una enfermedad grave envíe señales claras. Un dolor intenso. Un síntoma imposible...

EN SALUD2 días ago

Cima del Everest: ¿Qué le sucede al cuerpo en la zona mortal?

EL CORREO. Tras una agotadora ascensión de 13 horas por el tramo final de la montaña, Purnima Shrestha estaba eufórica...

Política2 días ago

Pentágono necesita $80,000 millones adicionales ante el costo del conflicto con Irán, según WSJ

EL CORREO. El Pentágono requiere de $80.000 millones de dólares adicionales para cubrir los costes derivados de la guerra con...

Política2 días ago

Trump refuerza sus críticas contra Meloni tras polémica por foto durante la cumbre del G7

EL CORREO. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reforzó sus críticas este sábado contra la primera ministra de Italia Giorgia...

Política2 días ago

México y EE.UU. reportan progresos clave frente al tráfico humano en su agenda bilateral

EL CORREO. Los titulares de las secretarías de Gobernación (Interior) y Relaciones Exteriores (SRE), Rosa Icela Rodríguez y Roberto Velasco,...

EL MUNDO2 días ago

ICE flexibiliza normas en centros de detención y amplía uso de IA

EL CORREO. El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) implementó nuevas normas que flexibilizan la operación de los centros de...

EL MUNDO2 días ago

Zafar Padamse y Guillermo Hidalgo: pareja de Chicago es hallada muerta en fosa clandestina en México

EL CORREO. Lo que comenzó como un viaje desde Chicago para atender asuntos familiares en México terminó en tragedia. Zafar Padamsee Mawani y Guillermo Jaffet Hidalgo...

EL DINERO2 días ago

Criar un hijo en EE.UU. cuesta ya $320,000 y la guardería consume hasta 20% del ingreso familiar

EL CORREO. Criar a un hijo en Estados Unidos cuesta hoy más de $320,000 desde su nacimiento y hasta los 17 años, sin...

EL MUNDO2 días ago

El Kennedy Center evalúa la posibilidad de aplicar un cierre parcial de sus instalaciones

EL CORREO. La administración del presidente Donald Trump informó a un juez federal que el Kennedy Center todavía está sopesando...

EL PAIS2 días ago

De los esquemas piramidales a la celda de Las Parras: El nuevo capítulo judicial de "Mantequilla"

​Santo Domingo, R.D. — Wilkin García Peguero, el hombre que una vez revolucionó el municipio de Sabana Grande de Boyá...

Facebook

MONTECRISTI.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, informó que en los próximos días el presidente Luis Abinader dejará inaugurada la carretera Navarrete – Montecristi, con una longitud de 92 kilómetros, cuya reconstrucción conllevó una inversión de 35 millones de dólares.

La carretera, reconstruida y asfaltada desde Navarrete hasta Montecristi, forma parte de un conjunto de obras que realiza el MOPC con la participación de la Unidad Ejecutora de Proyectos a través del empréstito del Puerto de Manzanillo, que se ejecuta con fondos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID),

“Estamos supervisando los trabajos finales de la más abarcadora reconstrucción de la autopista Duarte que se haya hecho, en el tramo Navarrete y Montecristi. Es un tramo que en los próximos días junto a autoridades locales vamos a venir con el presidente Abinader a dar el corte de cinta para hacer entrega a estas comunidades de tan importante proyecto”, añadió.

El funcionario dijo que los trabajos que se desarrollan en la provincia Montecristi son una prueba fehaciente del potencial desarrollo de toda la zona.

“Afirmó que un total de 92 kilómetros se han intervenido en todo el trayecto, y esta parte donde estamos corresponde a unos 900 metros que se están ejecutando, que viene desde Villa Vásquez hasta Montecristi”.

La reconstrucción de la vía en ese trayecto cuenta con aceras y contenes, estabilización del suelo, así como señalización horizontal y vertical.

Carretera Villa Elisa – La Ensenada – Punta Rucia

Ascención también observó los avances en la construcción de la carretera que comunica Puerto Plata y Montecristi, obra que está llamada a contribuir con el desarrollo turístico de la zona.

“Esta vía es fundamental porque va a potenciar la parte norte de Puerto Plata, el turismo de Cayo Arena, Punta Rucia, La Ensenada, y además esto sirve como vía de comunicación con Santiago, la Línea Noroeste, Valverde, y Montecristi específicamente”.

La vía comprende un total de 23 kilómetros, de los cuales tiene 14 construidos en asfalto. Los restantes pendientes se va a aplicar la rasante y posteriormente la primera capa de asfalto.

Ascención explicó que actualmente se están haciendo unos trabajos de estabilización que consisten primero en la construcción de unas banquetas dentro del talud, debido a la erosión y condiciones del terreno.

“Aunque las precipitaciones en la zona son escasas, en momentos de lluvias podría producirse desprendimiento que afectara el camino, esto permite preservar esa parte de la montaña, la carretera y sobre todo las personas que transiten por allí” expresó.

La gobernadora provincial de Montecristi, Nelsy Cruz, dijo que el gobierno del presidente Abinader está pagando una deuda atrasada a esas comunidades dejada por los gobiernos anteriores.

«Cuando uno camina todas las avenidas y carreteras que son circundantes hacia la provincia Montecristi, como son Samba, La 70, Manga Copey, el casco urbano del municipio cabecera, así como el asfaltado en todos los municipios de la provincia vemos la gran inversión que ha realizado el gobierno a través del MOPC», agregó.

Acompañaron al ministro Ascención el viceministro Roberto Herrera; el director de la Unidad Ejecutora de Proyectos de MOPC, Cristin Borrero, así como las gobernadoras provinciales de Santiago, Rosa Santos, y de Valverde, Deysi Aquino, entre otros.

Comunitarios

Comunitarios agradecieron al presidente Abinader y al ministro del MOPC por llevar soluciones a la provincia.

Iván Tatis, del sector Los Sanos, en el kilómetro 13 de la carretera Navarrete-Montecristi, dijo que los comunitarios tenían más de 20 años esperando el arreglo y asfaltado de sus calles.

«Teníamos más de 20 años esperando el arreglo y asfaltado de nuestras calles, y gracias al presidente Abinader hoy podemos salir a las calles con zapatos blancos», afirmó.

Mafalda Rodríguez agradeció a Dios y al gobierno por arreglar las calles de esa comunidad, ya que antes andaban en tierra.

«Yo me siento bien y orgullosa de Dios, del Presidente, ya que cuando alguien de la comunidad se enfermaba teníamos que salir en litera ya que no se podía caminar”, dijo.

Ramona Altagracia Tatis dijo estar feliz por el arreglo de las calles, ya que antes todos caminaban en polvo.

«Gracias por ser tan bondadosos con nosotros, no podíamos limpiar ya que la tierra no nos dejaba, doy gracias al señor para que le dé más oportunidades a todos ustedes», expresó.

Exit mobile version