Así fue el corte de cinta por el Presidente Abinader en Cementos Cibao

Por Lic. Leonardo Tavarez.

Santiago-El CorreoRD.-En presidente Luis Abinader y varios funcionarios y personalidades asistieron en la mañana de ayer al complejo industrial de la empresa Cementos Cibao, ubicada en la frontera entre el municipio de Baitoa y Guayabal de la provincia de Santiago.

Al pronunciar las palabras centrales, la señora Cruz Amalia Rodríguez, presidenta de Cementos Cibao, al destacar la inversión realizada por la compañía fundada por Huáscar Rodríguez, resaltó entre lagrimas, la labor hecha por el Ing. Jorge Isa, quien falleciera el hace unos meses y de quien dijo dedico años para la consecución de la esperada obra.

Resaltó los aportes de la empresa en cuanto a la generación de empleos, industria y a la economía del pais, a pesar de los retos como alzas, importación y la competencia.

Dijo que desde su fundación han dado preferencia a las comunidades donde estan instaladas, asegurando que ellos componen el 85 por ciento y del personal de la empresa.

En el aspecto social, manifestó que “aunque no son muy dados a hacer publicidad de sus actividades, sin embargo, de acuerdo a la empresaria, otorgan muchas ayudas a las comunidades aledañas, entre las que destacan el desayuno escolar que desde hace años vienen llevando a diferentes escuelas, así como también la impartición de y cursos de capacitación, salud, hogar, envejecientes, escuela de artes para niños, reforestación, construcción de pozos tubulares, agua en camiones, donación de materiales para ayudas de reparación de viviendas, y otras”.

Dijo que en cada sección de extracción que han terminado, han realizado los cierres debidamente en cumplimiento a las normas y protocolos nacionales e internacionales para mitigar el impacto ambiental negativo que pueda ocasionarse.

La actividad fue bendecida por el reverendo padre Carlos Santana, quien además extendió esas bendiciones para el ministro de Industria y Comercio Ito Bisonó por estar de cumpleaños.
Fue presentado un video donde se mostraron los inicios de la cementera hasta la actualidad, donde se destacaron los trabajos hechos en base a la mano de obra sus avances tecnológicos de última generación

ResponderReenviar

“La nueva planta de molienda de cemento permitirá atender la demanda creciente del mercado y las necesidades de sus clientes. Para la ampliación de su línea de producción, Cementos Cibao efectuó amplias evaluaciones y estudios con renombrados fabricantes a nivel mundial de equipos de producción de cemento y finalmente seleccionó a la empresa alemana Thyssenkrupp, para formar un equipo multidisciplinario que los llevó a la conclusión exitosa del proyecto”, dijo..

El nuevo molino tiene capacidad para producir 134 toneladas por hora, y es una prueba más del compromiso de la empresa con el país y la región por modernizar con tecnología de última generación con resultados sobresalientes. Informó que gran parte de la molienda de cemento se lleva a cabo con un menor consumo de energía eléctrica y mínimas emisiones de partículas.

al finalizar sus palabras, Cruz Amalia, como le llaman a la presidenta de la empresa, informo que trabajan en la construcción de una nueva ampliación la cual estará lista en unos 28 meses y aprovecho para invitar al presidente Abinader a su inauguración, a quien se le vio confirmar su presencia a dicha inauguración.

Cementos Cibao ha sido cuestionada por activistas medioambientales de la zona debido a su supuesto distanciamiento de las comunidades y por daños causados a la ecología, quienes se oponen radicalmente a que operen en su nueva mina Los Melaos del municipio de Baitoa, para lo cual fueron favorecidos con las debidas licencias emitidas tanto por el Ministerio de Energía y Minas como de Medio Ambiente.

Luego de terminada la actividad oficial, el presidente Luis Abinader paso con los asistentes a un salón donde se ofreció un brindis y donde el mandatario conversaba amenamente y saludaba a empresarios y comunicadores.

Estuvieron presentes además del presidente, Hipólito Mejia, Eduardo Estrella, Ito Bisono, Manuel Estrella, Ulises Rodríguez, el geologo Osiris de Leon, varios senadores y diputados, así como también el alcalde de Baitoa Bernardo López y la Directora Distrital de guayabal Fiordenis Tavarez

A %d blogueros les gusta esto: