Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos elogia trayectoria de Patricia Ascuasiati

La Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae) lamentó el deceso de la maestra de la danza y actriz, Patricia Ascuasiati, quien se encontraba ingresada en el Hospital General Plaza de la Salud desde hace 21 días, luego de sufrir heridas en un confuso incidente, que la mantuvieron en la unidad de terapia intensiva.

Adopae extiende sus condolencias a sus hijos, sus hermanos y demás familiares, por la sentida pérdida del ser querido, que se hace extensiva al pueblo dominicano por la pérdida de una artista que deja una huella múltiple, en diversas manifestaciones artísticas, siempre bajo el signo de la pasión.

La huella de Patricia Ascuasiati cuenta con un amplio historial en el arte de la República Dominicana, con un ejercicio profesional de treinta y cinco años dedicados a la danza, la coreografía y enseñanza del ballet. Además de la producción y dirección de espectáculos del teatro y la televisión nacionales y en la actualidad, como guionista cinematográfica.

“El arte está de luto. Patricia Ascuasiati entregó su vida al desarrollo de la danza y a la formación de nuevos talentos. Su talento y dominio de la técnica la convirtieron una bailarina que marcó su territorio con calidad incuestionable”, comentó el periodista Severo Rivera, presidente de Adopae.

Patricia Ascuasiati, quien fue directora del Ballet Nacional Dominicano sobresalió como gestora cultural, docente, directora artística, coreógrafa y productora artística. En reconocimiento a su trayectoria, el Estado dominicano la declaró Gloria Nacional de la Danza en 2007. La artista siempre mostró preocupación por la difusión de los ritmos nacionales.



Gracias a link

A %d blogueros les gusta esto: