Anuncian primera edición Festival Lírico del Caribe

El Ministerio de Cultura, la Delegación de la Unión Europea en la República Dominicana y la Fundación Sinfonía, anunciaron la realización de la primera versión del Festival Lírico del Caribe 2021.

Víctor Mitrov y Margarita Miranda de Mitrov, de Fundación Sinfonía, y Alberto Rincón, director de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil.


El evento ha sido ideado para estimular el intercambio cultural entre jóvenes noveles en el canto lírico del Caribe, cuyo concierto de clausura se realizará el 9 de mayo en el Teatro Nacional de Santo Domingo, coincidiendo con la celebración del Día de Europa.

Margarita Miranda de Mitrov, presidenta de la Fundación Sinfonía; la ministra de Cultura, Carmen Heredia de Guerrero, y Gianluca Grippa, embajador de la Unión Europea en la República Dominicana.


El anuncio fue hecho durante una rueda realizada en el lobby del Ministerio de Cultura y que estuvo encabezada por la ministra de Cultura, profesora Carmen Heredia de Guerrero; Gianluca Grippa, embajador de la Unión Europea en la República Dominicana; la profesora Margarita Miranda de Mitrov, presidenta de la Fundación Sinfonía, y Ana Figueiredo, presidenta de Altice Dominicana.


La titular de Cultura expresó la gran satisfacción que representa para el país y para el sector cultural ser partícipe del Festival Lírico del Caribe.

“Para el Ministerio de Cultura es un honor contar con el apoyo de la Unión Europea y la Fundación Sinfonía para promover el talento y la creatividad de los jóvenes apasionados por la música lírica. Haber recibido 116 solicitudes en la primera edición de este Festival Lírico del Caribe nos llena de orgullo y satisfacción”, señaló la ministra Carmen Heredia.

Asimismo, Margarita Miranda de Mitrov, presidente de la Fundación Sinfonía, dijo que el festival ha tenido una gran acogida desde su convocatoria.


“Los jóvenes seleccionados tendrán la oportunidad de exponer su gran talento en el concierto de clausura, acompañados por la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de la República Dominicana, dirigida por el maestro Darwin Aquino y por su titular, el maestro Alberto Rincón”, expresó Miranda.

De su lado, Gianluca Grippa, embajador de la Unión Europea en la República Dominicana, agregó que: “Desde que llegué al país, siempre quise materializar este proyecto, para brindarles la oportunidad a nuevos talentos”.

A %d blogueros les gusta esto: