Artistas dominicanos convierten el Teatro United Palace de NY en su escenario más importante

Los artistas populares dominicanos tienen en el  emblemático Teatro United Palace el escenario por excelencia para llevar a la diáspora su arte y espectáculos multitudinarios.

Con una capacidad de 3,327 personas, ubicado en el mismo corazón de Washington Heights, en el Alto Manhattan, en la ciudad de Nueva York, la hermosa edificación se ha convertido en un referente para que nuestros artistas lo prefieran  en la celebración de  aniversarios, shows de humor u otros espectáculos artísticos, como los anunciados  para los meses de octubre y noviembre subirán al icónico escenario El Chaval de la Bachata, el merenguero Sergio Vargas, y los humoristas Raymond y Miguel, y el urbano Mozart La Para.

¿Razones? Quizás porque como propuesta escénica o producción artísticas existen menos exigencias, bachateros, merengueros, salseros, baladistas y hasta exponentes urbanos, anteponen primero en el United Palace antes que subir los grandes escenarios de su país como Teatro Nacional Eduardo Brito, la Sala Máximo Avilés Blonda, de Bella Artes o el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua.

A esto se suma la respuesta, segura, de asistencia que tienen en la diáspora dominicana estos eventos artísticos de artistas locales. Son shows que  apelan a los sentimientos patrios, a revivir la cultura y al amor por lo que nos representa como nación.

En los últimos 30, dentro de la comunidad latina, los dominicanos es la colectividad que más usado el teatro, así lo asegura el empresario Vidal Cedeño, quien lleva 28 años en el negocio del espectáculos y de los 127 presentaciones con artistas locales e internacionales que ha presentado en Estados Unidos, 77 han sido en el Teatro United Palace de Nueva York.

“El Teatro United Palace para los artistas dominicanos que tienen presentaciones, específicamente en la ciudad de Nueva York, se ha convertido en una especie de prueba, es decir, triunfar en este escenario, que es el tercero de mayor capacidad de todos los teatro de esta ciudad, es implantar se marca de popularidad en la comunidad”, comenta Cedeño.

El famoso teatro, que su  edificio fue designado, en diciembre del 2017, como monumento histórico de la ciudad  por la Comisión de Preservación de Monumentos Históricos de Nueva York (LPC), se ha convertido en el epicentro del negocio del espectáculo dominicano, así lo asegura Cedeño, quien junto a otros empresarios como Félix Cabrera, Luisín Martí, Jay Peña, Yomare Polanco y Alberto Cruz han mantenido viva la cultura dominicana con sus presentaciones artísticas.

Desde hace más de 50 años la música dominicana retumba en las paredes del Teatro United Palace de la ciudad de Nueva York. Sus más grandes artistas, humoristas y presentadores del país, han desfilado por el hermoso escenario, diseñado por el arquitecto Thomas W. Lamb,  construido en 1930.

Iniciando 2022, el 19 de marzo el bachatero Luis Vargas celebró allí sus 40 años en la música, con un emotivo espectáculo, producido por Edilenia Tactuk. En ese mismo mes el exponente del género urbano Chimbala, se presentó solo, por primera vez, y tuvo un éxito total. También Yiyo Sarante subió en mayo a celebrar sus diez años en la salsa.  

Finalizando el 2022 El Chaval de la Bachata celebrará sus 25 años en la música, el viernes 14 de octubre, en una producción de Alberto Zayas.

Se trata de un concierto en el que estarán como artistas invitados Raulín Rodríguez, Frank Reyes, Joe Veras, Kiko Rodríguez, Don Miguelo y Krisspy”, entre otros.

Merengue y humor

El sábado 12 de noviembre el empresario Vidal Cedeño “35-30” presenta el show que mezclará merengue y humor. Con Sergio Vargas celebrando los 35 años de su orquesta y los humoristas Raymond Pozo y Miguel Céspedes (Los Reyes del Humor) festejando tres décadas de risa.

La producción general está a cargo de Vidal Cedeño Entertainment y la producción artística es de René Brea, la que además incluirá la participación de Cuquín Victoria, Felipe Polanco (Boruga) y Jochy Santos, quienes serán reconocidos como Los Tres Padres del Humor Dominicano de este tiempo.

Urbano

El cantante urbano dominicano Mozart La Para ofrecerá el concierto “Next Level” el 23 de noviembre próximo en el teatro United Palace de Nueva York, en la víspera del Día de Acción de Gracias, según informó este domingo su oficina en Santo Domingo.  

El popular artista prometió una noche “memorable” con una producción “fuera de serie” que abarcará lo más trascendental de los 15 años de su “exitosa” carrera musical, afirmó un comunicado.

El Teatro United Palace se caracteriza por tener un estilo “rococó, bizantino, románico, hindú, persa y decorativo”, en él  se han presentado desde los más grandes artistas dominicanos como Joseíto Mateo,  Johnny Ventura,  Juan Luis Guerra, Wilfrido Vargas, Romeo Santos, Anthony Santos Pochy Familia y Fernando Villalona.

También Miriam Cruz, Milly Quezada, Fefita La Grande, Héctor Acosta, el grupo Aventura, Prince Royce, Joe Veras, Frank Reyes, Elvis Martínez, Joe Veras, José Manuel Calderón, Teodoro Reyes, Wason Brazobán, Kinito Méndez y otros.



Gracias a link

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: