Cine – Director del Miami Film Festival destaca avances del cine dominicano

El director del Festival Internacional de Cine de Miami, Jaie Laplante valoró el avance que ha logrado la producción cinematográfica dominicana en los últimos años. Esto no solo por la cantidad de películas que se están realizando, sino por la calidad que estas poseen. 

En esta, la edición número 39 de la muestra que realiza el Miami Film Society, participan cinco filmes de factura local. “Sorprende que en este año, las cinco representan voces muy diversas, una dominicanidad desde muchas perspectivas”, dijo Laplante, quien destacó el hecho de que este número de cintas haya sido escogida, sabiendo que este año el equipo evaluador recibió 1500 propuestas.

“Candela”, de Andrés Farías; “Una película sobre parejas”, de Natalia Cabral y Oriol Estrada; “Carajita”, de Silvina Schnicer y Ulises Porra Guardiola; “Perejil”, dirigida por José María Cabral y “Dossier de Ausencias”, de Rolando Diaz, son las películas dominicanas que participan en la muestra, que inició el pasado viernes 4 de marzo y terminará este domingo 13.

En conversación con LISTÍN DIARIO, el director de este festival, que ha servido de puente para el cine latinoamericano y el mercado estadounidense, explicó que hace tiempo viene dándole seguimiento a la producción local, y que aunque antes habían participado una o dos películas, ahora es mayor la presencia.

 



Gracias a link

A %d blogueros les gusta esto: