Cuando los actores y actrices se convierten en héroes de la vida real

Recientemente, el actor Dev Patel, protagonista de “Slumdog Millionaire” y “Lion”, y sus amigos interrumpieron una pelea con arma blanca en Adelaida, en Australia, país en el que reside. Además de Patel, otras actrices y actores han intervenido en situaciones de este tipo.

“Podemos confirmar que anoche (1 de agosto), en Adelaida, Dev Patel y sus amigos fueron testigos de un violento altercado que estaba teniendo lugar fuera de una tienda”, relató el representante del actor, según recogió Variety. Patel y sus acompañantes decidieron intervenir para reducir la tensión. “Afortunadamente, el grupo tuvo éxito y permaneció en el lugar para asegurarse de que llegara la policía y, finalmente, la ambulancia”.

En enero de 2016, el actor Jamie Foxx ayudó a rescatar a un hombre de un coche en llamas. El conductor de 32 años, iba al volante de un Toyota Tacoma a gran velocidad, según publicaron diversos medios, y el vehículo salió de la carretera y se metió en una acequia de drenaje. Tras dar varias vueltas de campana, el coche quedó apoyado sobre el lado del pasajero y comenzó a arder.

“Mientras lo sacaba, le dije: tienes que ayudarme a sacarte porque no quiero tener que dejarte”, contó Foxx a KCAL, una cadena afiliada a la CNN. “Le dije: tienes ángeles a tu alrededor”. El equipo de Foxx dijo a ABC News que el actor no dudó, salió de su casa y corrió hacia el coche. “No soy un héroe, pero tenía que hacer algo”, aseguró el actor, de acuerdo con el medio.

Las heroicidades de Harrison Ford

“Chico, seguro que debes haber ganado una insignia al mérito por esto”. Esto fue lo que Harrison Ford, según publicó la CBS, entre otros medios, dijo al boy-scout de trece años que se había perdido en un parque natural. El actor se unió a la búsqueda con su helicóptero junto a otro voluntario y tras dos horas de búsqueda dieron con el chico. “Ya gané esta insignia el verano pasado”, le contestó el boy-scout.

El año anterior, en julio de 2000, Ford ya había participado en el rescate de una montañista que estaba ascendiendo a la Table Mountain en Wyoming, de más de 3 mil metros de altura. Otro excursionista pidió ayuda cuando la altitud y la deshidratación hicieron imposible que ella siguiera adelante. Al rescate llegó Ford en su helicóptero.

Otros héroes en la vida real

Clint Eastwood, por entonces de 83 años, salvó al presidente ejecutivo de un torneo del golf en 2014 después de hacerle la maniobra de Heimlich, según reportaron diversos medios. Durante la cena en honor de los voluntarios del torneo, el afectado se atragantó con uno de los aperitivos. “Un pedazo de queso entró en mi boca y de repente no podía respirar”, dijo al periódico local Carmel Pine Cone, según recogió Eonline. “Vi en sus ojos esa mirada de pánico que tiene la gente cuando ve pasar su vida por delante”, declaró Eastwood.

La actriz de Billions, Melissa Errico vio cómo un par de hombres estaban intentando sacar a un tercero que estaba en las vías del metro de Nueva York, pero no podían levantarlo. “Pude ver a los dos hombres rindiéndose”, dijo ella según People. “Lo estaban dejando ir”. Errico pasó a la acción: “Fui corriendo y fue como ¿no podéis levantarlo? Podemos hacerlo”. Finalmente, los tres consiguieron devolver al hombre al andén.

Cher y Meryl Streep son amigas desde hace mucho tiempo, según dijo la cantante en The Late Night Show with James Corden en 2018. Y juntas estaban cuando socorrieron a una mujer que estaba siendo atacada por un hombre en la década de los ochenta.

Ambas estaban en el apartamento de Streep, acababa de tener a su hija Mamie, en Nueva York y a la protagonista de Sophie’s Choice le apeteció un helado. Cher le preguntó a Streep si era peligroso salir y la actriz la tranquilizó. “Así que salimos y lo primero que vemos es a un tipo golpeando coches con un ladrillo. Y luego caminamos por la calle y escuchamos gritos. Y doblamos la esquina, y este hombre gigantesco le está arrancando la ropa a esta chica”. Comenzaron a gritar, el agresor salió corriendo y pasó entre ellas.

Con 26 años, en 1997, Gerdard Butler estaba de picnic con su madre cerca del río Tay, en Escocia, cuando oyó gritos pidiendo ayuda. El actor corrió hacia la orilla y se lanzó al agua, según publicó entonces The Herald. “Vio al chico bajo al agua y se zambulló”, dijo la madre al medio. “Simplemente actué de manera instintiva. Cuando lo saqué estaba sin vida. Me alegro de que esté bien ahora”, aseguró Butler.



Gracias a link

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: