Cuatro detenidos por la muerte por sobredosis del actor de “The Wire”, Michael K. Williams

Cuatro hombres enfrentan cargos por ser miembros del equipo de distribución de drogas que suministró una mezcla mortal de narcóticos a Michael K. Williams, el renombrado actor de “The Wire” que sufrió una sobredosis pocas horas después de comprar heroína mezclada con fentanilo. en un trato grabado en el video de una cámara de seguridad.

El hombre visto en cámara entregando las drogas a Williams en una acera de Brooklyn, Irvin Cartagena, fue acusado de causar directamente la muerte del actor, dijeron las autoridades.

La muerte de Williams fue investigada por el departamento de policía de la ciudad de Nueva York, pero los cargos fueron presentados por fiscales federales en Manhattan, quienes revelaron que los sospechosos habían estado bajo vigilancia incluso antes de la sobredosis fatal del actor en septiembre pasado.

Fue una picadura que tenía un parecido sorprendente con el tipo representado en “The Wire”, donde Williams saltó a la fama interpretando al bandido Omar Little.

Durante meses, un informante pagado que trabajaba para la policía de Nueva York había estado haciendo compras controladas de heroína en la misma cuadra donde Williams compraba sus drogas. Un oficial de policía encubierto hizo una compra solo unos días antes de que el actor tomara su dosis fatal, según los documentos judiciales.

Los frascos de drogas que se encontraron con Williams cuando se descubrió su cuerpo el 6 de septiembre tenían la misma etiqueta, “Seguro AAA”, que los frascos comprados por el oficial.

Al día siguiente de la muerte del actor, el informante de la policía de Nueva York volvió a comprar más drogas del mismo grupo, grabando una conversación en la que algunos miembros del equipo hablaban de la sobredosis de Williams. Uno negó haber vendido drogas que contuvieran fentanilo.

Cartagena y los otros tres hombres en el caso fueron arrestados el martes. Tres hicieron apariciones iniciales el miércoles en la corte federal de Manhattan. La comparecencia inicial de Cartagena en la corte está programada para el jueves en Puerto Rico, donde fue arrestado.

No estaba claro de inmediato quién lo representaría o quién podría comentar en su nombre.

El fiscal federal Damian Williams, quien anunció los cargos junto con el comisionado de policía de la ciudad de Nueva York, Keechant Sewell, calificó las muertes por sobredosis como una “crisis de salud pública”.

“Y esto tiene que terminar. A los opioides mortales como el fentanilo y la heroína no les importa quién eres ni lo que has logrado. Simplemente alimentan la adicción y conducen a la tragedia”, dijo Williams.

Sewell dijo que los detectives de la policía en Brooklyn “vivieron este caso, nunca cejaron en su investigación hasta que pudieron hacer justicia a Michael K. Williams y su familia”.

Williams, de 54 años, fue encontrado muerto en su ático en Brooklyn el 6 de septiembre. En ese momento, la oficina del médico forense dictaminó que la muerte de Williams fue un accidente.

La policía reconstruyó los movimientos de Williams en las horas previas a su muerte utilizando datos de su teléfono móvil y lectores de matrículas.

Una cámara de seguridad en la cuadra registró el trato de drogas, dijo la policía.

Williams habló con el grupo y una de las personas colocó su mano sobre el hombro del actor en un aparente gesto de reconocimiento, según la denuncia. Luego, Cartagena caminó alrededor de una fila de botes de basura, recuperó una bolsa de plástico y se la entregó al actor, según los documentos judiciales.

Los hombres continuaron vendiendo heroína mezclada con fentanilo a plena luz del día en edificios de apartamentos en Brooklyn y Manhattan incluso después de saber que Williams había muerto a causa de uno de sus productos, dijeron las autoridades.

Los otros acusados ??fueron identificados como Héctor Robles, de 57 años, Luis Cruz, de 56, y Carlos Macci, de 70, todos de Brooklyn. Sus abogados no respondieron de inmediato los mensajes en busca de comentarios. No estaba claro si eran los hombres vistos en el video de vigilancia.

Se ordenó la detención de los tres en sus comparecencias iniciales ante el tribunal.

Los cargos de conspiración contra los cuatro conllevan un mínimo obligatorio de cinco años de prisión y una sentencia máxima de 40 años. El cargo contra Cartagena que lo acusa de causar la muerte del actor conlleva un mínimo obligatorio de 20 años de prisión y un máximo de cadena perpetua.

Cartagena había sido arrestado en febrero de 2021 por cargos estatales de drogas en Brooklyn después de vender cuatro pequeñas bolsas de papel encerado a un investigador encubierto, según una denuncia federal en su contra. En ese momento, estaba en libertad condicional por un arresto por cargos de armas en agosto de 2020.

Se declaró culpable el 26 de agosto de alteración del orden público en ambos delitos y fue sentenciado a tiempo cumplido, se lee en la denuncia.

El “chico ladrón” de Williams, Omar Little, en “The Wire”, una mirada ficticia a los fundamentos de Baltimore que terminó en 2008 pero sigue siendo popular en la transmisión, se basó en cifras de la vida real. Creó otro personaje clásico como Chalky White en “Boardwalk Empire” de HBO y apareció en las películas “12 Years a Slave” y “Assassin’s Creed”.

Había hablado con franqueza en entrevistas sobre sus experiencias con la adicción.



Gracias a link

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: