¡El artista dominicano Alex Bueno resultó ganador! en Premio Lo Nuestro

Alex Bueno resultó ganador junto con Romeo en “Nuestro amor”. Se alzó con la “Colaboración del Año – Tropical”.

La gala de Premio Lo Nuestro se vistió de salsa al rendirle un homenaje al maestro Johnny Pacheco, fallecido este lunes a los 85 años por una neumonía.

El emotivo tributo en vivo fue protagonizado por el sonero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa y el dominicano José Alberto “El Canario”, así como el flautista Nestor Torres, y dirigido por el maestro Sergio George.

Antes de comenzar, el salsero Marc Anthony le hizo reverencia al cofundador de la Fania All Star. “Sin Johnny Pacheco no existiría la salsa y sin la salsa no sé qué sería yo”, manifestó el artista con voz entrecortada.

El espectáculo, en su 33ra edición, también tuvo entre sus primeros actos a Maluma, quien con el pelo teñido de fucsia interpretó “Agua de Jamaica”, “La burbuja” y “Hawái” junto a 16 bailarines en un escenario ambientado a modo playero.

Más tarde el astro colombiano ganó el Premio Lo Nuestro a la canción del año – pop por “ADMV”.

“Este premio representa muchísimo para mí porque siempre me gustan hacer este tipo de canciones, estas baladas románticas”, dijo el cantante de música urbana. Agradeció el reconocimiento a “esta canción que salió desde el fondo de mi corazón, que compuse en pandemia y que cambió realmente mi forma de pensar”.

Un total de 147 artistas estaban nominados en 34 categorías y cuatro géneros musicales (pop, música urbana, tropical, regional mexicana), incluyendo cuatro nuevos rubros recientemente agregados: álbum del año en pop, álbum del año en música urbana, álbum del año en música regional mexicana y canción de cumbia del año en música regional mexicana.

La estrella pop Gloria Trevi, quien también recibió el Premio a la Trayectoria.

El reggaetonero Wisin fue reconocido con el Premio a la Excelencia por 18 años de exitosa trayectoria.

Horas antes de la ceremonia, conducida por Chiquinquirá Delgado, José Ron y Yuri, Guinness World Records certificó a Lo Nuestro como la entrega de premios más longeva de la música latina.

A %d blogueros les gusta esto: