‘El juego del calamar’ estuvo a punto de terminar de otra forma: este era el final alternativo, contado por su creador

Hace tiempo que El juego del calamar se lanzó en Netflix, e incluso ha dejado de ser el contenido más popular de la plataforma de streaming.

Sin embargo, la serie sigue dando de qué hablar, tanto por su sorprendente repercusión en la vida real (a través de versiones del juegocriptomonedas y aparición de las tarjetas que reciben los participantes de la ficción, entre otras vías) como debido a novedades y curiosidades que se van conociendo.

El propio director y guionista, Hwang Dong-hyuk, ha ido desvelando en declaraciones a los medios diversos detalles sobre el proceso de creación de la serie. 

Esta semana, en una entrevista a Entertainment Weeklyha revelado que El juego del calamar pudo haber terminado de otra manera, ya que barajaron un final alternativo que habría mandado un mensaje completamente distinto al público e, incluso, amenazado quizá la creación de una segunda temporada.

La serie termina con el protagonista (Gi-hun, el participante 456) de camino a coger un avión para ver a su hija por su cumpleaños (y darle un regalo que se presupone bastante mejor que el que le entrega al inicio de la serie, por despiste y falta de dinero), pero que acaba dándose la vuelta para vengarse de quienes están detrás del juego.

Sin embargo, durante mucho tiempo barajaron un final diferente. “En realidad luchamos entre 2 escenarios diferentes para el final”: el que se acabó eligiendo y otro en el que “Gi-hun subía al avión y se iba”, explica el creador de la serie.

“Nos preguntábamos constantemente si era realmente correcto que Gi-hun tomara la decisión de marcharse e ir a ver a su familia, para buscar su propia felicidad. ¿Es esa la forma correcta de plantear de verdad la cuestión o el mensaje que queríamos transmitir a través de la serie?”, se pregunta.

“Llegamos a la conclusión de que la pregunta que queríamos proponer no se puede hacer si se va en el avión. La pregunta que queremos responder —¿por qué el mundo ha llegado a lo que es ahora?— solo puede responderse o proponerse si Gi-hun se vuelve y camina hacia la cámara. Así es como acabamos con ese fin en la recta final”, analiza Hwang Dong-hyuk.

De esta manera, con la decisión de que el protagonista cambie su propia felicidad (coger el vuelo para estar con su hija) por la venganza o justicia (renunciar a este e ir a por los organizadores del juego), la serie acaba con un cliffhanger (final en suspenso, con la trama en alto) que abre la puerta a una segunda temporada.

Qué se sabe de la temporada 2 de El juego del calamar

De hecho, y aunque Netflix no la ha confirmado de forma oficial, su creador ya ha anunciado que “sí, efectivamente, habrá una nueva temporada” de El juego del calamar, si bien aún es “demasiado pronto” para saber cuándo.

“Solo os prometo esto: Seong Gi-Hun volverá y hará algo por el mundo”, afirmó, en referencia al protagonista, en declaraciones a Associated Press.

Ya antes había adelantado que estaba “en conversaciones con Netflix” en las que habían surgido “muchos detalles”, e incluso dio varias pistas sobre cómo podría ser la segunda temporada

“Al final de la primera temporada el protagonista no se sube al avión, así que creo que si hiciera una segunda temporada sería un viaje de él tratando de hacer que rechacen el juego los nuevos jugadores”, apuntó.

Además, sugirió que el protagonista “tratará de encontrar a la persona que lo reclutó jugando con ese sobre, también al front men [el líder] y a su hermano, el policía que cae por el acantilado”, con lo que dejaba abierta la puerta a que este último pudiera estar vivo.

Finalmente, en la entrevista que ha publicado Entertainment Weekly este martes 9, Hwang Dong-hyuk admite que ya tiene “una línea argumental básica” en su cabeza y que se encuentra “en el proceso de lluvia de ideas de los detalles” de la nueva producción, aunque no hay nada concretado con Netflix.

“Cuando entro en YouTube, veo a todos esos fans imaginando cómo debería ser o será la segunda temporada, y su imaginación se desborda. Si hubiera una segunda temporada, creo que me voy a ceñir a la línea argumental básica que tengo en mente. Y solo puedo esperar que no solo satisfaga las expectativas de los fans, sino que las supere”, declara.

A %d blogueros les gusta esto: