Estafadores acechan conciertos de urbanos para ofertar boletas fraudulentas

Los estafadores están al acecho de los conciertos de populares artistas urbanos, entre ellos Bad Bunny, Daddy Yankee, Karo G y Maluma. Sujetos en varios países, incluyendo República Dominicana, se están dedicando a vender boletas falsas o a buscar la manera de engañar a los seguidores de estos artistas que pagan cantidades considerables por una de las entradas.

Los maleantes saben que para los fanáticos no hay nada mejor que vivir la experiencia de ver a su artista favorito en concierto y para no perder esa oportunidad, recurren a cualquier vía para poder adquirir sus boleta,  sin saber que esto les hace susceptibles de ser estafados.

Este viernes 21 y sábado 22 de octubre, el artista urbano Bad Bunny se presentará por primera vez en el Estadio Olímpico Félix Sánchez como parte de su gira mundial “Un verano sin ti”. 

La noticia de este espectáculo causó furor entre el público dominicano haciendo que se agotaran las entradas de su presentación en tiempo récord y que el boricua anunciara poco después una segunda función. 

Sin embargo, la rapidez con la que se vendieron las taquillas dio cabida a que el mercado negro y los delincuentes electrónicos hicieran de las suyas estafando a más de una persona. 

En el día de ayer, varios usuarios de las redes sociales denunciaron haber sido presuntamente estafados por la compra de unas entradas digitales para los conciertos del “conejo malo”. 

Las boletas no fueron adquiridas en la plataforma oficial del concierto. Según la querellante Leidyn Bernárdez, cuatro personas están vendiendo boletas de manera electrónica que resultan ser falsas. La denuncia fue referida a la Policía Nacional. 

La denunciante aconsejó “a todas las personas” que son timadas a que “por favor diríjanse a la fiscalía más cercana o al Palacio de la Policía y hagan su denuncia por robo/fraude. Asegúrense de imprimir la conversación, la “taquilla” que recibieron y el comprobante de pago. Yo ya ayer hice mi denuncia, es importante que todo el que haya sido estafado por ese señor también haga la suya”.

La misma situación ocurrió en los conciertos que ofreció el artista en su natal Puerto Rico. Las autoridades policiales de “la isla del encanto” informaron que recibieron varias denuncias de desfalco por más de 1650 dólares de personas que, ilícitamente, aceptaban dinero a cambio de venderles a los interesados entradas para el espectáculo que ofreció Bad Bunny en el Choliseo a finales de julio de este año. 

Daddy Yankee

El caso más reciente a nivel internacional fue con un concierto del también artista urbano Daddy Yankee, quien se vio obligado a cancelar una presentación multitudinaria en Perú debido a que más de siete mil de sus fanáticos fueron estafados al adquirir taquillas para ese show. 

Los seguidores del puertorriqueño se quedaron en las puertas del más importante estadio de Lima tras no poder ingresar a su concierto realizado en la víspera porque sus entradas eran falsas.

Agentes de la división de estafas de Perú indicaron que una peruana identificada como Pamela Cabanillas, 18 años, creó un sistema de reventas y obtuvo medio millón de dólares. Por ejemplo, había revendido una entrada más de 360 veces. La joven se habría fugado de Perú con dirección a España, según la policía.

Maluma 

La historia se repitió con otro intérprete de reggaetón. El colombiano Maluma y sus fanáticos de Mallorca, España, pasaron un muy mal momento el pasado mes de julio. 

Cinco días antes del concierto en esa ciudad, el “pretty boy” canceló el espectáculo y la razón pudo haber sido, según reportaron los medios locales, por una presunta estafa por parte de los organizadores del concierto que habrían desaparecido del mapa sin dejar rastro y sin habilitar la posibilidad de que las miles de personas compraron las taquillas falsas pudieran recuperar su inversión. 

Karol G

En su propio país, muchos de los fanáticos de la colombiana Karol G, cayeron en la trampa y adquirieron por precios muy elevados los boletos de los conciertos que “La Bichota” en Cali y Bogotá en mayo de este año. 

La situación fue tan delicada que la boletería oficial de los espectáculos, alertó a los seguidores de Karol G que no compraran las entradas en canales no autorizados: “Hemos visto en la calle boletas falsas que están siendo vendidas con el único fin de estafar al público”, aseguró la entidad.



Gracias a link

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: