ARTE Y GENTE
Fat Joe niega acusaciones de abuso sexual y explotación laboral: “Son inventos para dañarme”

EL CORREO. El rapero Fat Joe ha rechazado categóricamente las graves acusaciones en su contra contenidas en una demanda presentada por su excolaborador Terrance “TA” Dixon, quien lo acusa de explotación laboral, fraude financiero y abuso sexual con menores, incluyendo una joven dominicana. La querella, de 157 páginas, describe presuntos actos ocurridos durante más de una década y solicita una indemnización de 20 millones de dólares.
Dixon, quien trabajó como animador de escenario para el artista durante 16 años, sostiene que fue obligado a participar en actos sexuales humillantes y que presenció abusos cometidos contra varias adolescentes, entre ellas tres identificadas como Jane Doe. Una de las menores habría mantenido relaciones con Fat Joe a cambio de dinero y regalos, según los documentos presentados ante un tribunal federal de Nueva York.
Fat Joe, cuyo nombre real es Joseph Antonio Cartagena, niega rotundamente los hechos a través de su abogado Joe Tacopina, quien calificó la demanda como "un acto de venganza y chantaje". Afirmó que ya han tomado acciones legales contra Dixon y su abogado, Tyrone Blackburn, a quien acusan de orquestar una campaña para presionar un acuerdo público.
La demanda también involucra a miembros del círculo íntimo del artista y a la compañía Roc Nation, alegando que ayudaron a encubrir y manipular activos financieros. Por su parte, Dixon afirma que fue víctima de abuso de poder dentro de una “red criminal” encabezada por el rapero. El caso ha generado una ola de reacciones en la industria musical, mientras se espera el curso legal que tomen ambas demandas cruzadas.