Fundación Huáscar Rodríguez continúa jornadas de capacitación a favor de jóvenes emprendedores

Por Periodista José García.

El CorreoRD.-Baitoa.-La Fundación Huáscar Rodríguez, ha mantenido a través de los años una viva preocupación por la formación y superación, tanto de los empleados de las empresas que conforman este pujante grupo empresarial, como de las personas que viven en el entorno de las instalaciones de las mismas.

Dentro de los objetivos, que se enmarcan en la responsabilidad social de Cementos Cibao, hace aproximadamente cinco años, surgió la iniciativa de, en alianza con el INFOTEP, impartir cursos, en una primera etapa dirigidos a mujeres, tales como, manualidades, peluquería, repostería, en fin, actividades que le permitieran emprender un negocio.

Al transcurrir los años, también se involucraron hombres a estos cursos, sobre todo, jóvenes deseosos de alcanzar superación, aprendiendo a elaborar objetos a partir de la madera, en coordinación con el Centro Técnico Huáscar Rodríguez.

Participantes del curso

Los aprendizajes de estos años han permitido que, en las comunidades de Puñal, Guayabal, Palo Amarillo Matanzas y Baitoa, haya un grupo de artesanos que acumulan múltiples objetos elaborados artística y graciosamente, cuyo destino debe ser la venta, para convertirlos en plusvalía.

Es por eso, que La Fundación Huáscar Rodríguez dio inicio, bajo el aval del INFOTEP, es un curso de ventas, con la participación de 33 personas de las comunidades circundantes a la Fábrica de Cementos Cibao.

Equipo de facilitadoras del curso

El curso se impartirá semipresencial y virtual, cuya duración no excederá los tres meses. Cada participante recibió un Kit contentivo del material de apoyo para el curso. El grupo se dividirá en dos, llevando todas las medidas de protocolo por la pandemia que nos azota.

De acuerdo a Carolina Hernández, encargada de imagen corporativa de Cementos Cibao, estos cursos persiguen que las personas participantes puedan elevar su nivel y calidad de vida, adquiriendo conocimientos y herramientas que le permitan crecer.

A %d blogueros les gusta esto: