Instituciones se unen para ofrecer concierto virtual el 25 de diciembre

Cinco instituciones se unen para engalanar con música la Navidad para toda la familia, en un concierto virtual con la participación de 173 músicos, quienes ejecutarán el 25 de diciembre 13 piezas que elevan el espíritu.

La Fundación AES Dominicana, la Empresa Generadora de Electricidad ITABO, el Ministerio de Cultura, la Dirección General de Bellas Artes, el Conservatorio Nacional de Música y Berklee College of Music, son las entidades que patrocinan la actividad para disfrutar desde casa a partir de las 9:00 de la noche por CDN, canal 37 y las redes sociales de la Fundación.

Edwin De los Santos, presidente de Fundacion AES y Felix Garcia, accionista de AES Dominicana
Edwin De los Santos, presidente de Fundacion AES y Felix Garcia, accionista de AES Dominicana

Participan jóvenes talentos estudiantes del Conservatorio Nacional de Música, quienes representan el futuro de la cultura y de la musicalidad en la República Dominicana. Doce grupos entrarán a escena, cada uno dirigido por su maestro.

Guitarras, Flautas, Bajo, Batería, Piano, Saxofón, Bajo Eléctrico, Clarinetes, Violoncelo, Tamboras, Violín, Viola, Trompeta, Contrabajo, Oboe, Percusión, Timpani, Tuba, Cornos, Fargot y Trombón servirán de acompañamiento a las voces del Coro del Conservatorio Nacional de Música.

Desde 2015 la Fundación AES Dominicana mantiene una alianza con Berklee College of Music a través de la cual ha entregado más de 30 becas completas a jóvenes dominicanos para participar en el programa de verano de la prestigiosa academia de música con sede en Boston, Estados Unidos.

Cuatro de los estudiantes becados por la Fundación AES Dominicana -y quienes actualmente están en Berklee College of Music- forman parte de la entrega musical.

“Con estas acciones venimos fomentando e invirtiendo de manera consistente en los profesionales que formarán la base para la creación de servicios y bienes culturales exportables y el desarrollo de una verdadera Economía Naranja”, indicó Edwin De los Santos, presidente de la Fundación AES Dominicana.

Esta fructífera relación – agrega De los Santos – ha servido de puente para que los estudiantes puedan seguir audicionando en Berklee y gracias a esto, muchos han sido beneficiados con matrículas completas o parciales para continuar sus estudios y formación en la prestigiosa universidad”.

Indicó que el concierto no sólo presentará al país una gama musical de talentos jóvenes con habilidades en la ejecución de distintos instrumentos, sino que constituye un regalo de Navidad como aporte a la riqueza espiritual de todos los dominicanos.

Kanda, quien nació en Tokio, tuvo un papel regular en la serie japonesa “Real Girl” de 2018 a 2019 y en “Idoly Pride” este año.

Además de la adaptación japonesa de “Frozen”, Kanda también era conocida en el mundo de los videojuegos por sus participaciones en la saga Danganronpa. La actriz fue la responsable de dar voz a Kaede Akamatsu en Danganronpa V3: Killing Harmony y de interpretar a Junko Enoshima en las obras de teatro de la serie.

La carrera de Kanda comenzó a los 20 años cuando comenzó a actuar en musicales. Estaba lista para interpretar el papel de Maetel en el musical “Galaxy Express 999″ el próximo mes de abril, según Kyodo.

Takako Matsu, quien coprotagonizó junto a Kanda en el doblaje japonés de “Frozen” como Elsa, dijo que la noticia de la muerte de Kanda la dejó “sin palabras”. “[El] tiem

A %d blogueros les gusta esto: