El periódico digital más leído en RD

ARTE Y GENTE

Jin, estrella de BTS concluye servicio militar en Corea del Sur

EL CORREO. La megaestrella del pop coreano Jin, de la banda BTS, concluyó el miércoles el servicio militar en Corea del Sur, siendo el primer integrante del grupo en completar el proceso obligatorio.

Los siete integrantes de la "boy band" más popular del mundo han realizado el servicio militar, que Seúl exige de todos los hombres menores de 30 años debido a las tensiones con Corea del Norte, por lo que el grupo está en pausa desde 2022.

Jin salió de los portones de su base del ejército en el condado norteño de Yeoncheon, donde fue recibido por sus compañeros de banda J-hope, V, RM, Jungkook y Jimin.

RM tocó en saxofón el estribillo del éxito de BTS "Dinamita" mientras los otros compañeros lo abrazaban y le obsequiaban un enorme ramo de flores.

Aficionados colgaron previamente afiches coloridos frente a la base, uno de los cuales decía "Seok-jin hiciste muy bien los últimos 548 días. Esteremos contigo con nuestro amor incondicional", citando el nombre completo del cantante.

Un globo gigante fue lanzado con un mensaje de felicitación por su salida.

Y el condado de Yeoncheon también puso un afiche con la leyenda "BTS Jin, el último año y medio fue una alegría para nosotros. Yeoncheon no te olvidará".

La agencia promocional de BTS, HYBE, anunció la salida de Jin en Weverse, una red social de aficionados. También pidió a los seguidores no acudir a la base.

"Estamos emocionados de informarles de la próxima dada de baja militar de Jin", publicó HYBE.

× How can I help you?