Connect with us

ARTE Y GENTE

"La Interdependencia", el método que practican Camilo y Evaluna como pareja

Published

on

Camilo Evaluna son una de las parejas más queridas del medio del entretenimiento. Su relación ha acaparado titulares desde que eran novios y ahora los famosos explicaron por qué hacen todo juntos, algo que muchas veces se le ha criticado en redes sociales.

En un video colgado en el canal de YouTube que tienen en conjunto colgaron un video titulado “Independencia vs. Interdependencia”, este último suele confundirse con codependencia, pero no es lo mismo.

¿QUÉ ES LA INTERDEPENDENCIA?

La interdependencia es el modo de optimizar resultados para disfrutar de relaciones sanas.

De acuerdo al sitio R&A Psicologos, de México, Cuando las parejas se aman, es normal sentir apego, desear estar cerca, preocuparse y, en general, depender uno del otro. Sus vidas están entrelazadas. y cada uno necesita del otro.

Sin embargo, estas parejas tienden a repartir el poder entre ellos de forma equitativa, y toman responsabilidad de sus propios sentimientos, acciones y contribuciones a la relación. Tienen un manejo adecuado de la autoestima, por lo que no experimentan necesidad de controlar al otro.

En una relación interdependiente existe un respeto mutuo y apoyo por las metas de cada uno, y al mismo tiempo ambos están comprometidos con el proyecto común de la relación de pareja.

CAMILO Y EVALUNA LO EXPLICAN

Los papás de Índigo explicaron que hacen todo juntos porque “todo es más divertido cuando lo vivimos juntos. Porque las cosas que creamos nos quedan mucho mejor cuando las creamos juntos, porque los momentos difíciles, se hacen menos difíciles cuando los atravesamos juntos y estar juntos quiere decir que estamos para nuestros hijos”.

"¿Por qué estamos siempre juntos?”, preguntó Evaluna y su esposo respondió: “Porque somos un equipo, porque somos más fuertes cuando estamos juntos”.

Los esposos dijeron: “No porque creamos que así deba ser, sino porque así queremos que sea”.

Dando una explicación más simple, el líder de “La Tribu” dijo: “Supongamos que quieres bajar un mango de un árbol y tú tienes una escalera y unas tijeras”.

Por su parte, Evaluna comentó lo que pasaría en caso de no haber unión: “Independencia es: yo tengo todo lo que tengo y tú tienes lo que tienes. Mejor dicho, que cada uno baje su mango. Independencia es, no necesito de ti. Es cuando, ¿Qué tienes tú?, ¿Qué tengo yo?, unamos fuerzas, usemos lo que tienes tú y lo que tengo yo. Yo tengo, una escalera, yo unas tijeras, unámoslas y tenemos un mango”.

La famosa pareja dejaron en claro que más allá del éxito profesional, lo que mas valoran es su unión y amor en su relación.

“Se trata de que cada uno dé el 100% de lo que tiene. Cuando entregas el 100%, corres el riesgo de que la otra persona no entregue el 100% o de que lo entregues y tu 100% sea muy mal administrado. Dar el 100% es muy arriesgado, pero ¿saben qué es muy arriesgado?, no darlo”, mencionó el intérprete de ‘Vida de Rico’.

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× How can I help you?