La nueva “Pantera negra” conquista la taquilla de Norteamérica y el mundo

Pantera Negra: Wakanda por siempre”, la muy esperada película de Disney y Marvel, tuvo un estreno por todo lo alto este fin de semana con una recaudación estimada de 180 millones de dólares en la taquilla de Norteamérica, informó el domingo el monitor especializado de la industria Exhibitor Relations.

El estreno local, el decimotercero más exitoso de todos los tiempos según BoxOfficePro.com, llegó después de que la cinta alcanzó unos impresionantes 330 millones a nivel global, lo que significa un tremendo impulso para Hollywood después de un octubre mediocre.

“Este es un estreno sensacional”, dijo David A. Gross, de Franchise Entertainment Research. “Las críticas y el puntaje de la audiencia son excelentes. Wakanda debería dominar las salas de cine hasta diciembre”.

La película rinde un sentido tributo a la estrella de la original “Pantera Negra”, Chadwick Boseman, quien murió de cáncer en 2020 a los 43 años, con varias apariciones en recuerdos mientras Wakanda lucha contra un reino submarino tras la muerte del personaje de Boseman, el Rey T’Challa.

Letitia Wright, como Shuri, hermana de T’Challa; y Angela Basset, como la Reina Ramonda, luchan para llenar el vacío dejado por el rey. Además cuenta en el elenco con las estrellas Lupuita Nyong’o, Danai Gurira y Winston Duke.

La original “Pantera negra”, la primera gran película sobre un superhéroe negro, se convirtió en un fenómeno cultural con un estreno que recaudó 202 millones de dólares y una nominación a los premios Óscar como mejor película.

Mucho más lejos, en el segundo lugar en la taquilla de este fin de semana, estuvo “Black Adam” de Warner Bros., con 8,6 millones de dólares. La cinta protagonizada por Dwayne Johnson, secuela de “Shazam!” de 2019, acumula 41,1 millones de dólares en Norteamérica.

La comedia romántica de Universal “Pasaje al paraíso”, protagonizada por las megaestrellas Julia Roberts y George Clooney, logró hacerse con el tercer lugar de la taquilla con 6,1 millones de dólares durante su cuarta semana en las salas.

“Lilo, mi amigo el cocodrilo”, una comedia musical animada para toda la familia, ocupó la cuarta casilla con 3,2 millones de dólares.

Un lugar más abajo se ubicó la película de terror de Paramount, “Sonríe”, que sigue llevando público a las salas en su séptima semana. Con una taquilla estimada de 2,3 millones de dólares entre viernes y domingo, eleva su recaudación doméstica a los 102 millones.

 

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: