“Me caso con tu ex” sube en Bellas Artes

La comedia “Me caso con tu ex”, escrita por Irving Alberti es dirigida por Manuel Chapuseaux y sube este fin de semana al escenario de la Sala Máximo Avilés Blonda.

”¡Me caso con tu ex!”, es la primera obra de teatro escrita por Irving Alberti la cual se presentó en el año 2019 y que narra la historia de cinco amigos que te harán reír y te moverán todas tus emociones.

“Me caso con tu ex” está protagonizada por Joséguillermo Cortines, Pepe Sierra, Javier Grullón, Kenny Grullón e Irving Alberti.

La pieza regresa gracias a su éxito alcanzado y asistencia del público, con tres funciones el 18, 19 y 20 de noviembre en el Palacio de Bellas Artes.

“Lo primero que yo quería era provocar una reunión de cinco amigos. Cinco amigos totalmente diferentes y caóticos. Que somos Kenny y Javier Grullón, Joséguillermo, Pepe Sierra y yo”, contó Irving Alberti a quien suscribe.

“Que son Bryan, Ramón, Roberto, Samuel y El Viejo”, apunta.

Reconoció en la conversación que” llevaba meses pensando cómo la iba a terminar de desarrollar, porque como comedia iba muy bien”.

“Tú te estabas riendo -dice de sí- pero yo decía ‘hay que buscarle algo’. Y me dije, hay algo ideal. Lo que ha dividido a la gente toda la vida. ¡Aquí hace falta una mujer!”, expresó.

“Pero como a mí me gusta jugar con los prejuicios de la gente y volarle la cabeza a la gente. Que después de ver la obra salgas con ideas diferentes a las que has tenido durante toda tu vida, dije, pongo esta mujer que resulta que sea ex de uno de ellos, por ahí viene el caos y mientras todo el mundo le está cayenedo a la mujer… al final la gente dice: ‘no, pero espérate, viéndolo desde ese punto de vista, el que está mal soy yo”, expresa rocambolesco, tratando de no entregar la esencia del misterio.

“Cuando salgan del teatro, se van a sentir mal de habernos juzgado a todos.

Javier que es el menor de todos, lo vana a avejentar un poco para el papel que tiene que hacer.

“Se supone que somos un grupo de amigos que somos todos de la misma edad y que estudiábamos en el mismo colegio. Y Kenny es ese taxista que nos llevaba en nuestra primera juventud, ¡ya tu sabes! Era el que nos llevaba a los lugares de mala muerte, a los bonches. Nos iba a buscar. Era el cómplice de uno”, asegura.

Javier Grullón reconoce que para él “ha sido una transición bien chula, porque antes el mismo Irving en las entrevistas llamaba a que nos apoyaran: ‘miren, esta es la nueva generación’, y yo siento que a pesar de los años, ellos me fueron impulsando a crear mi carrera desde que comencé”.

“Yo nací en un escenario. Yo crecí en los camerinos ayudando a mi papá en las obras. Mis castigos eran de que si yo me quemaba en una materia, no tenía permiso de ir al teatro a ver a papi. Y eso me afectaba”, manifestó.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: