“Melody La Jorobada Que Perdió Su Rumbo”

Cuento infantil. Iniciativa que motiva a cuidar
los océanos

Con el propósito de enseñar e inspirar a los niños a convertirse en los futuros guardianes de los océanos y de la vida marina, fue presentado el cuento infantil “Melody La Jorobada Que Perdió Su Rumbo”, de la autora canadiense Lise Ménard.

Melody, es una ballena Jorobada que hace cualquier cosa para asegurar la supervivencia de su primera cría y enfrentándose a terribles situaciones le enseña a su hijo las habilidades que necesitará para sobrevivir y nunca darse por vencido.

Este cuento está inspirado en una historia real, donde se destaca el amor maternal y los extremos a los que las madres están dispuestas a realizar para proteger a sus hijos.

El objetivo del libro es enseñar a través de historias, ilustraciones y guías didácticas, las características y las especies de los ecosistemas marinos, para que los niños se diviertan aprendiendo de las riquezas de nuestro mar.

Según expresó Lise Ménard, con esto no sólo busca concientizar a los más pequeños sobre los problemas que nos afectan, sino también servir como una guía para conocer cómo pueden éstos ayudar en un futuro a mejorar y contaminar menos el ambiente en donde se encuentren.
“Espero que Melody les robe el corazón, con su incansable lucha por su hijo y sus valientes esfuerzos y actos de amor”, dijo la autora.
Dijo que el tema es especialmente importante, tomando en cuenta la magnitud de la costa nacional y la crisis que vive el ecosistema marítimo a raíz de la contaminación.
La autora, de origen candiense, residente en el país, es promotora del proyecto “Mi Mar Maravilloso”.

A %d blogueros les gusta esto: