Moisés Cáceres joven revelación política del año 2020

Santo Domingo – El joven ingeniero Moisés Cáceres Lantigua se convierte en la revelación política del 2020. Cáceres es quien dirige el equipo nacional de la juventud del Ministro Ito Bisono, en 2018 participó en las primeras elecciones abiertas celebrar en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en la cual fue electo abrumadoramente como el Secretario General de la Asociación de Ideas Políticas de esa institución, en 2019 fue creador y presidente del movimiento nacional de jóvenes Yo Decido en apoyo en ese momento a la precandidatura presidencial de Ito Bisono, de los principales activistas de las protestas contra la JCE por la suspención de las elecciones municipales en febrero del mismo año y para las elecciones presidenciales fue designado coordinador de la juventud de lo que fue el movimiento Ito+Luis.

Recientemente fue electo Vicepresidente Nacional de la Fundación PROJuventud, participa en grupos como Juventud Latinoamericana por la defensa de la Democracia, Centro para Análisis de Políticas Públicas CAPP, el centro de pensamiento UnicaVia y varios grupos de pastoral.

El 20 de enero fue segundo en la encuesta del político joven del año, esta fue realizada por el periódico digital El Pregonero. Este sondeo incluía jóvenes que son altos funcionarios y líderes de los partidos mayoritarios de l oposición, eso no impidió que siguiera abriendose camino hacia posiciones simeras.