Muere Erasmo Carlos, ícono del rock brasileño, a sus 81 años

El cantante y compositor brasileño Erasmo Carlos, conocido por ser pionero del rock en su tierra natal y socio musical de Roberto Carlos, falleció este martes a los 81 años luego de haber recibido, el pasado 2 de noviembre, el alta médica de una clínica donde estuvo ingresado por más de diez días debido a una infección pulmonar.

El presidente electo de Brasil, Lula da Silva, lamentó a través de un tuit la partida del creador de más de una veintena de discos y de más de 600 canciones como “Sentado à Beira do Caminho”, “Minha Fama de Mau” y “Mulher”.

“Erasmo Carlos, mucho más allá de la Jovem Guarda, fue cantante y compositor de gran talento, autor de muchas de las canciones que más emocionaron a los brasileños en las últimas décadas… Deja nostalgia y decenas de canciones que siempre estarán en nuestros recuerdos y en la banda sonora de nuestras vidas”, escribió da Silva.

La última publicación de Carlos en su cuenta de Instagram fue dedicado al Latin Grammy que ganó en la 23° entrega de esa premiación, celebrada el pasado jueves, como Mejor Álbum Rock o Alternativo en Portugués por su disco “o futuro pertence à…jovem guarda”.

“Comprender el concepto es tan importante como escuchar la música. Hay muchas formas de amor, y las necesito todas.

Gracias a todos los que contribuyeron a esta victoria. Este Grammy es el reconocimiento de nuestro trabajo. ¡¡¡El futuro pertenece a una joven guardia!!!!!”, expresó Carlos.





Gracias a link

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: