Muralista mexicano declarado artista oficial de los Latin Grammy

La Academia Latina de la Grabación anunció este jueves que el muralista mexicano Quetzal Fuerte ha sido seleccionado como artista oficial de la edición 2022 de los premios Latin Grammy, lo que incluye la emisión de un token no fungible (NFT) gratuito del mural que realizó con motivo de la gala. 

El mural, en el que está representado el gramófono que es el símbolo de la Academia y varios instrumentos musicales, se puede ver ya en Morelia (México). 

Fuerte creará uno igual en noviembre para el Museo Grammy de Los Ángeles, según un comunicado de la organización responsable de los premios. 

La obra del muralista tendrá un lugar prominente en materiales colaterales antes y durante la vigésimo tercera entrega anual de los Latin Grammy, que se celebrará el 17 de noviembre en Las Vegas y será transmitida en vivo por Univision. 

“Estoy muy agradecido a La Academia Latina de la Grabación por la invitación a cruzar una nueva frontera juntos con la creación de este mural en Morelia”, dijo Fuerte. 

El arte es alimento para el alma, ya sea visual o sonido, y a través de esta obra tenemos la oportunidad de impactar y transformar las vidas de los que lo ven aquí localmente y en su formato digital, sembrando semillas de pensamientos y emoción que ojalá inspiren a futuros creadores”, agregó. 

Manuel Abud, director ejecutivo de la Academia Latina de la Grabación, dijo que esa entidad se enorgullece de continuar con su tradición de apoyar a los artistas emergentes. 

“Sus murales y el NFT gratuito acompañante marcan una serie de primicias para nosotros en La Academia Latina, mientras creamos un puente entre la música y el arte visual para que ambos sean accesibles a los admiradores alrededor del mundo”, subrayó Abud. 

En sociedad con OneOf, la destacada plataforma Web3 de música, marcas de estilo de vida y deportes, la Academia Latina de la Grabación ofrecerá la primera colección de NFT vinculada con la Entrega del Latin Grammy. 

El primer token que celebrará la música latina es el de la obra de Fuerte y está a disposición de los entusiastas del Latin Grammy de manera gratuita en el sitio web de OneOf.   



Gracias a link

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: