OTRAS DOS DEMANDACONTRA ANUEL AA

El exponente urbano puertorriqueño Anuel AA enfrenta dos nuevos problemas judiciales. El primero se trata de una demanda interpuesta por la agencia de publicidad Buena Vibra Group LLC (BVG) por casi $2 millones adeudados bajo varios acuerdos con los que el exponente y su marca se integrarían a carteleras de artes marciales mixtas de la compañía Ultimate Fighting Championship (UFC).

Dicha agencia se encargó de fomentar el vínculo de Anuel con Zuffa LLC, compañía matriz de UFC. Las partes estuvieron entrelazadas entre fines de 2021 y agosto de 2022. Lapso en el que comandaron una campaña promocional del álbum «Las Leyendas Nunca Mueren, reseñó el medio boricua Noticel.

 

 

Pero, junto a la demanda arriba expuesta, llegó otra de manos de Camilo Rojas. El artista visual demandó al rapero puertorriqueño por presuntamente utilizar una de sus escultura en sus videos musicales sin la debida autorización.

En la demanda presentada ante el Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito Sur de Nueva York el 18 de agosto, el artista visual dijo que Anuel infringió derechos de autor al mostrar su escultura “Yo amo Miami” en el video musical Mejor que yo y promoción en redes sociales.

En YouTube, el videoclip, que acumulaba más de 75 millones de vistas, dejó de estar disponible desde principios de mes. Principalmente debido a un reclamo por incumplimiento de los derechos de autor hecho por Rojas, informó el medio Bloomberg.

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× How can I help you?