Película dominicana “Una Película Sobre Parejas” se estrena en cines de Puerto Rico

El filme dominicano “Una Película Sobre Parejas” de los directores y productores Natalia Cabral y Oriol Estrada, se estrena este jueves 10 de noviembre en los cines Fine Arts Miramar y Popular de Caribbean Cinemas en San Juan, Puerto Rico. Natalia y Oriol, además de dirigir la película, interpretan a sus alter egos, una pareja de cineastas, para contar una historia que reflexiona con humor sobre la vida en pareja y el mundo del cine profesional.

La película ya ha sido estrenada en Puerto Rico durante la pasada edición del Puerto Rico Film Festival en Mayagüez y proyectada en importantes festivales internacionales como lo son Locarno, Roma, Miami, Goa y Cartagena de Indias.  Ha ganado los premios de la Crítica Francesa a Mejor Película y Mención Especial a la Interpretación en el Festival de Biarritz en Francia, los premios a Mejor Película, Mejor Guión y Mejor Dirección en el Festival Internacional de Cine de Gijón, España y el Premio Especial del Jurado en el Festival FICIC en Argentina.

Sobre Natalia Cabral y Oriol Estrada

Graduados de la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños en Cuba, Natalia y Oriol se dedican a un cine creativo que transita libremente entre la ficción y el documental. Fundadores de la casa productora dominicana Faula Films en 2012, han dirigido las películas “Tú y Yo” (2014), “El Sitio de los Sitios” (2016), “Miriam Miente” (2018) y “Una Película Sobre Parejas” (2021), todas ellas seleccionadas en importantes festivales y receptoras de premios nacionales e internacionales.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: Comedia / Drama

DURACIÓN: 1:29

FECHA DE LANZAMIENTO: 10 de noviembre de 2022

INTÉRPRETES: Oriol Estrada, Natalia Cabral, Lia Estrada Cabral, Carlos M. Matos, José Homer Mora Acosta

DIRECTORES: Natalia Cabral, Oriol Estrada

GUIONISTAS: Oriol Estrada, Natalia Cabral

SINOPSIS DE LA PELÍCULA: Cuando una pareja de cineastas decide rodar un documental sobre parejas enamoradas, los problemas y tensiones entre ambos les obligan a cuestionar su propia relación y el sentido del cine.



Gracias a link

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: