Connect with us

ARTE Y GENTE

Plutarco Arias publica libro "Trillando Caminos Sobre la Pandemia del Covid-19, Visión y Perspectivas",

Published

on

MIAMI, FLORIDA. – El maestro de la medicina y destacado neumólogo dominicano, doctor Plutarco Arias, presentó en esta ciudad, su libro "Trillando Caminos Sobre la Pandemia del Covid-19, Visión y Perspectivas", donde recibió la ponderación positiva de profesionales de la medicina y diplomáticos y otros sectores.
Los doctores Ángel Aguasvivas, Ariel Rodríguez Pimentel y Luis Lasosé coincidieron en destacar la importancia de la obra científica de la autoría del exministro de Salud Pública para todo aquel que ejerce la medicina en las diferentes áreas, al igual que para la población sentido en general.
El doctor Rodríguez Pimentel manifestó que como dominicanos debemos sentirnos orgullosos del rol desempeñado por el galeno Arias, frente a la pandemia del coronavirus, precisamente en el momento en que la pandemia alcanzaba su mayor incidencia a nivel global.
Asimismo, la cónsul general de la República Dominicana en Miami, la doctora Geanilda Vásquez, resaltó el significativo aporte de Arias plasmado en el escrito, ya que se trata de un autor que vivió directamente la lucha contra la pandemia.
"Plutarco fue protagonista y parte fundamental, desde su posición, de la firmeza, responsabilidad, creatividad y decisión de hierro tanto en la pandemia como en la apertura de nuestro país, como pionero en la inmunización de rebaño y en la respuesta del pueblo dominicano y nuestro gobierno ante este fatal virus", escribió Geanilda Vásquez en su cuenta de Instagram posterior al acto.
Arias, ex presidente de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax, expresó que su objetivo es dejar este documento científico para que las futuras generaciones puedan tener información de consulta, donde 33 coautores nacionales e internacionales plasmaron sus experiencias como resultado de discusiones, observaciones y decisiones de equipos multidisciplinarios con la finalidad de aportar al abordaje del SARS Cov2, aunque aclara que la medicina es ciencia en constante evolución.
En la parte final expuso: «Solo espero que constituya una valiosa fuente de información para la población en general, para médicos, residentes, enfermeras y todo el personal de salud». El acto fue llevado a cabo en el auditórium del Baptist Health South Florida.
Como vivencias y experiencias de la llegada del Covid-19 a la República Dominicana, se exhibió un documental, que describe el rol de grandes dominicanos, héroes anónimos del sector salud, que perdieron su vida para salvar otras. El audiovisual también resalta la eficiencia mostrada por la gestión de gobierno del presidente Luis Abinader y el Gabinete de Salud de la República Dominicana.
En el cierre del acto, Vásquez, a nombre de la entidad consular que representa le entregó al doctor Plutarco Arias, una placa de reconocimiento por su ardua labor a favor del sector salud de la República Dominicana.
×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× How can I help you?