Regresó este año tradicional desfile por Día de los Reyes

Caminata es organizada en momentos que el país vive quinta ola de contagios de covid-19; asistieron niños de distintos sectores.

A pesar de la ola de contagios de la covid-19 que azota al país, en especial al Gran Santo Domingo, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional realizó ayer su tradicional desfile por motivo del Día de los Reyes Magos.

La marcha, en la que participaron cientos de niños acompañados de sus padres o tutores, inició en el cuartel general de los Bomberos, en la Avenida Mella, y recorrió distintas calles de la Ciudad Colonial.

Los reyes magos Gaspar, Melchor y Baltasar marcharon al ritmo de la banda de música de los bomberos, pero distinto a otros años, no lanzaron golosinas a los niños y adultos que los acompañaron.

El jefe del Cuerpo de Bomberos, José Luis Frómeta, manifestó que para el evento tomaron la debida protección y que los asistentes debían seguir las normas vigentes como lo es el uso de mascarillas y el distanciamiento.

Dijo que el desfile, además de conmemorar el Día de los Reyes Magos, busca la recreación de los ciudadanos de los distintos sectores de la capital, en especial los niños, que van a disfrutar la aparición en todo su esplendor de Melchor, Gaspar y Baltasar, los personajes que encabezan la celebración.

Interrumpido por lluvia

Durante la marcha una intensa pero breve lluvia comenzó a caer, lo que provocó que los que acompañaban la caminata buscaran un lugar donde guarecerse, hasta el cese de las precipitaciones, tras lo cual retomaron la trayectoria.

El recorrido, que inició pasada las 6:30 de la tarde, subió por la calle Emilio Prud’Homme, tomó la avenida México hasta la Duarte, luego doblaron en la avenida Mella y bajaron la calle Arzobispo Meriño hasta El Conde, donde retornaron al punto de partida para un gran cierre con fuegos artificiales.

La cabalgata de los tres Reyes Magos estuvo custodiada por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), la Policía Municipal y miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

En 2021 no hubo marcha por las restricciones que impuso el Poder Ejecutivo debido a la covid-19.

A %d blogueros les gusta esto: