ARTE Y GENTE
Saint Laurent revive la elegancia de los años 70 en la Semana de la Moda de París

EL CORREO. El diseñador Anthony Vaccarello reafirmó su visión retro al presentar este martes la colección verano 2026 de Saint Laurent, evocando la estética masculina de los años 70, época dorada del fundador Yves Saint Laurent, en la apertura de la Semana de la Moda masculina de París.
"Para el verano de 2026, Anthony Vaccarello evoca un momento en suspenso (…) donde la huida se convierte en elegancia, y el deseo se vuelve un lenguaje", expresó la marca en su nota de prensa.
La colección presentó pantalones de pinza entallados, camisas de hombreras anchas, bolsillos con tapeta y corbatas escondidas dentro de las camisas. Polos de cuello de cisne semi transparentes se alternaban con fulards y la clásica parka trench, emblema del sello Saint Laurent.
Los colores dominaron la pasarela con tonos suaves y frescos, como el verde manzana, malvas en distintas intensidades, azul celeste y burdeos, este último destacando en un llamativo impermeable de media cremallera.
“Las siluetas son esculpidas, no exageradas”, apuntó Vaccarello.
La pasarela, celebrada en la Bolsa de Comercio de París —hoy convertida en sede del centro de arte contemporáneo de François Pinault—, tuvo como elemento central una instalación artística del francés Céleste Boursier-Mougenot: una piscina circular de 18 metros de diámetro con cuencos de porcelana flotantes que emitían sonidos al entrechocar.
Entre los asistentes destacaron figuras del cine como Francis Ford Coppola, Rami Malek y Sam Rockwell, quienes aportaron aún más brillo al desfile.