El periódico digital más leído en RD

ARTE Y GENTE

Sheynnis Palacios, representante de Nicaragua, es Miss Universo 2023

La deslumbrante joven de 23 años da a su país Nicaragua su primera corona universal y promete que su noble misión será hacer hincapié en la importancia de la salud mental

Por Kika Rocha

Fuente: peopleenespanol.com

En una noche de belleza y glamour desde El Salvador, donde las latinas brillaron destacándose como gran mayoría dentro del grupo de semifinalistas y finalistas, Sheynnis Palacios, Miss Nicaragua obtuvo la corona de la edición número 72 de Miss Universo 2023 luego de una reñida competencia que impuso un gran reto a los miembros del jurado. Es la primera corona para esta nación y la emoción de todos los presentes retumbó en el auditorio. ¡Tenemos reina latina!

Durante dos semanas las candidatas de 84 países se instalaron en San Salvador para representar a sus naciones y cumplir una apretada agenda de presentaciones, eventos y preliminares hasta llegar a la glamorosa velada de la elección y coronación de Miss Universo 2023.

Sheynnis Palacios la representante de Nicaragua

CREDIT: HECTOR VIVAS/GETTY IMAGES

 

El certamen en su nueva edición apostó por la diversidad y la inclusión rompiendo parámetros de género, estado civil, tallas y siluetas. Estuvo lleno de mujeres hermosas que dieron lo mejor de sí para poder coronarse como la nueva reina universal, pero solo una podía ser la ganadora y esta vez la afortunada fue Sheynnis Palacios, la representante de Nicaragua, logrando así esta soñada primera corona para su país.

La 72ª edición del certamen, transmitido en español por Telemundo, contó con once jurados entre los que se encontraban Nadia Ferreira, Virreina Universal 2021, Giselle Blondet, presentadora de Telemundo, Halima Aden, Carson Kressley, Mario Bautista, Connie Mariano, Sweta Patel, Janelle Penny Commissioning, Denise White, Iris Mittenere y Avani Gregg, que asumieron la difícil tarea de elegir a la mujer más bella del mundo en 2023.

La belleza latina se impuso desde el inicio de la competencia. La presencia hispana se hizo contundente en el grupo de las diez semifinalistas pues siete de ellas fueron de nuestros países hispanos. Clasificaron Miss Puerto Rico, Karla Guilfu; Miss Tailandia, Anntonia Porsild; Miss Perú, Camila Escribens; Miss Colombia, Camila Avella, primera y única madre en el top 10 en la historia del concurso; Miss Nicaragua, Sheinnys Palacios, Miss Filipinas, Michelle Marquez Dee; Miss El Salvador Isabella García-Manzo; Miss Venezuela, Diana Silva; Miss Australia, Moraya Wilson y Miss España, Athenea Pérez.

Cuando llegó el turno de nombrar a las cinco finalistas, la emoción y sorpresa se mantuvo pues tres de ellas representaron a nuestros países con Miss Puerto Rico, Miss Nicaragua, Miss Colombia, y el grupo se completó con Miss Australia, y Miss Tailandia.

La emoción fue aumentando pues se anunciaron a continuación las top tres y en este grupo quedaron Miss Tailandia, Miss Australia y Miss Nicaragua, pero gracias a su desenvolvimiento, su respuesta contundente a las preguntas del jurado e indiscutible belleza, la representante de Nicaragua, Sheynnis Palacios, fue la merecedora de la corona, la primera para su país, la cual está valorada en millones de dólares.

Sheynnis, a sus 23 años es licenciada en comunicación y también disfruta estar detrás de la cámara, ya sea como productora o editora. Sus episodios de ansiedad cuando era más niña fueron el motor para iniciar su proyecto llamado “Entiende tu mente”, la noble causa con la que pretende desde su plataforma de reina hacer hincapié en la importancia de la salud mental.

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana