Urbanos no ponen sus huevos en una sola canasta, encestan en el baloncesto y el béisbol

Santo Domingo. RD

Los urbanos no están en poner sus huevos en una sola canasta. De la música han pasado a invertir en los deportes. Anuel AA, Ozuna, Daddy Yankee, Bad Bunny, entre otros urbanos puertorriqueños, por ejemplo, se han convertido en accionistas de equipos profesionales de baloncesto y béisbol profesional.

En República Dominicana, hay un caso reciente: Bulova. Antes de convertirse en un exitoso exponente de música urbana, este intérprete ya había experimentado ser parte esencial de los juegos deportivos de aficionados que se desarrollan en los barrios.

En el suyo, Mejoramiento Social, creció en las mismas entrañas del club de baloncesto Bameso, del cual ahora es un popular cantante urbano y accionista de su emblema deportivo.

Sin embargo, durante su niñez nunca imaginó que dos décadas después sería parte la Comisión de Baloncesto Superior del Club Bameso, equipo que resultó ganador de  la serie final del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, luego de diez años sin lograrlo.

Bulova Family, como se conoce en el mundo artístico a Michael Rafael Nova Almánzar, no fue el único en anunciar, a principios de este año, que invertiría en equipo deportivo.

En esos días también corría la noticia que el empresario Santiago Matías (Alofoke) se había convertido en el nuevo socio e inversionistas del club de baloncesto Superior San Carlos.

Para entonces Bulova salió a defender su entrada al club, del cual dijo ser parte de Bameso desde muy joven.

“La diferencia conmigo es que yo nací y me crié en Mejoramiento Social y jugué todas las categorías del club. No llego de paracaídas, conozco de baloncesto, conozco los jugadores de mi club, sé lo que necesitamos para ganar y para ser la mejor franquicia del baloncesto superior distrital”, fueron sus declaraciones al ingresar a la comisión de baloncesto, logrando resultados sorprendentes.

Puertorriqueños

En Puerto Rico también hay ejemplos de urbanos que invierten en equipos deportivos. Daddy Yankee se convirtió en copropietario de los Cangrejeros de Santurce, uno de los “team” con más campeonatos en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) en Puerto Rico.

Yankee, quien se presentó en Santo Domingo, el pasado sábado con su gira de despedida “La última vuelta tour”,  se unió al inversionista mayoritario Thomas Axon y al presidente Justo Moreno.  

“Mis fanáticos saben que me apasiona el béisbol. Qué mejor manera de celebrar mis raíces que uniéndome al equipo de los Cangrejeros para continuar promoviendo nuestro talento fuera de Puerto Rico, e inspirar la nueva generación de talento local y joven”, comentó “El Cangri”.

A la hora de invertir “El Conejo Malo” no se queda atrás. En mayo del 2021, el equipo Los Cangrejeros de Santurce anunciaron que Bad Bunny pasó a ser copropietario del equipo del Baloncesto Superior Nacional (BSN) de Puerto Rico.

El ganador del Grammy y dueño de canciones como “La Romana”, “La Noche de Anoche”, “Yo Perreo Sola” y otras decenas de hits se unió a su también manejador Noah Assad, y a Jonathan Miranda, como socios principales del club localizado en la capital puertorriqueña, San Juan.

“El propósito de esta iniciativa es fomentar un cambio positivo. Los Cangrejeros vienen con un gran equipo e imagen transformada, dándole un giro moderno que hace alusión a la cultura de Santurce”, expresó el conjunto crustáceo a través de un comunicado.

También Anuel AA compró, en 2021, la franquicia de los Capitanes de Arecibo del Baloncesto Superior Nacional (BNS) de Puerto Rico.

El cantante de trap Emmanuel Gazmey Santana, su nombre real, se convertirá así en el segundo artista en adquirir un equipo de la BSN, después de que la estrella puertorriqueña Bad Bunny.

 

Ozuna

El Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico anunció hace un mes la aprobación de la compraventa del equipo de los Brujos de Guayama al intérprete puertorriqueño de música urbana Ozuna, quien trasladará el conjunto al municipio de Manatí, en la costa norte de la isla.

“Ser apoderado de una franquicia del Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico ha sido uno de mis grandes sueños, por el cual hemos estado trabajando hace un tiempo. Siento mucha pasión por este deporte y poder formar parte de esta familia me llena de mucho orgullo. Gracias al BSN por abrirme las puertas y a todos los que han hecho esto posible”, expresó Ozuna.

Asimismo, el BSN informó de que la franquicia los Brujos de Guayama ahora pasará a llamarse los Osos de Manatí.

Por su parte, el presidente del BSN, Ricardo Dalmau, le dio la bienvenida al artista urbano como nuevo apoderado del equipo.

“Es con gran entusiasmo que le damos la bienvenida a Ozuna a la familia del BSN. El compromiso mostrado a lo largo de todo este proceso nos da confianza en lo que será su gestión a cargo de los nuevos Osos de Manatí”, destacó Dalmau.

Historia. En 2009, Gloria y Emilio Estefan se convirtieron en propietarios minoritarios del equipo de fútbol americano los Miami Dolphins. Los Estefan son los primeros cubano-estadounidenses, dueños de una franquicia de la NFL y unos de los pocos hispanos en toda la Liga que gozan de esta distinción. Unas semanas después el salsero Marc Anthony también anunció su participación financiera en este mismo equipo.



Gracias a link

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: