Ya los perros tienen donde hacer amigos

Nasha Cruz Ch.Santo Domingo, RD

El perro ha sido siempre el acompañante fiel del hombre. Para muchos este animal es su familia, su “hijo”…, y para otros es su “todo”, es por ello que sacarlo a caminar o llevarlo a jugar es una tarea que no pesa. 

El parque Mirador Sur es uno de esos espacios predilectos de los capitaleños para que sus caninos disfruten de la naturaleza y caminen sin parar. A este lugar se le suma el “Óvalo Canino”, un área de recreación ubicada en el mismo parque pensada solo para los perritos, en un ambiente tranquilo y de recreo destinado tanto a la diversión y socialización de mascotas, como a la de sus dueños que entablan conversación con otros y terminan derivando en amistaades.

“El espacio es algo positivo que realmente hace falta, que es necesario porque ellos necesitan espacio para poder socializar y divertirse. Es algo que espero que se multiplique en los diferentes parques que hay en la ciudad”, cuenta René, quien asistió ayer junto a sus “tres muchachos” a la zona.

“No necesariamente tiene que ser tan grande y tan bonito, pero con solo dedicar un espacio donde ellos tengan su ladito pues sería un éxito”, continuó.

El Óvalo es un área para que toda la familia, tanto niños como adultos, puedan disfrutar de ella mientras sus animales se divierten seguramente.

“Lo positivo de esto (del Óvalo) es que lo puedo soltar y él puede estar jugando sin problema y sin miedo a que se me vaya a escapar”, explica Samanta Rivero, quien dice que seguramente volverá al Óvalo por la felicidad que le brinda a su perro.

Atracciones

Sube y baja, zig zags y aros para saltar son algunos de los juegos de agilidad disponibles para que los animales puedan entrenar y ejercitarse.

A partir de hoy habrá actividades de desarrollo con entrenadores fijos y demostraciones del Cuerpo de Bomberos.

También, se estará educando a través de charlas y talleres sobre el cuidado responsable de las mascotas, como brindarles una mejor calidad de vida y su inclusión en el entorno.

La zona ofrece banquetas para que los dueños se sienten mientras las mascotas corretean, juegan con las demás y experimentan el mundo.

Normas de convivencia

El Óvalo Canino está abierto todos los días de 6:00 a.m. a 7:00 p.m. y tiene un aforo limitado de 15 perros. Las puertas se deben mantener cerradas en todo momento, excepto cuando una persona vaya a entrar o a retirarse del recinto.

Se recomienda que vayan perros bien entrenados que no supongan un peligro para los demás usuarios y que todas las mascotas lleven paseador y bozal de ser necesario. Cada dueño es responsable del comportamiento de su mascota y las que presenten un comportamiento agresivo deben abandonar el parque.

Es importante que los dueños vayan con sus bolsitas para recoger los desechos y con agua para mantenerlos hidratados. Está prohibido entrar alimentos.

También es importante que los perros tengan las vacunas y los controles de pulgas y garrapatas al día y se aclara que el asfalto puede estar caliente por lo que es necesario cuidar las patas de los animales.

A %d blogueros les gusta esto: