Connect with us
Anunciate en esta Pagina

El Cibao

Así inició el año escolar presencial en Santiago

Published

on

Las autoridades del Ministerio de Educación dejaron iniciado el año escolar en la provincia de Santiago, con la asistencia de más del 50 por ciento de la población estudiantil en la modalidad de docencia presencial.

En total fueron convocados 250 mil estudiantes de todos los niveles, tras más de un año recibiendo clase con la modalidad virtual y semipresencial.

El acto central fue desarrollado en la escuela Emilio Prud Homne, en el sector Los Pepines, en el casco urbano del municipio de Santiago de los Caballeros, centro escolar que acoge a 230 alumnos y que llevaba prácticamente cuatro años en proceso de reconstrucción.

Le recomendamos leer: 

  La viceministra Julisa Hernández y la directora regional Marieta Díaz, la gobernadora provincial Rosa Santos y funcionarios del gobierno central quienes destacaron la participación masiva de la población estudiantil para el inicio del año escolar.

Marieta Díaz dijo que además de la terminación de varios centros entregaron 165 mil dispositivos electrónicos.

Igualmente entregaron pantalones, zapatos, mochilas y suéter y adecuaron las escuelas, de acuerdo con sus necesidades, a través de un programa de mantenimiento correctivo para garantizar espacios seguros y ambientados a fin de recibir a los estudiantes luego de éstos permanecer en sus hogares por la situación provocada por el coronavirus.

 Díaz expresó que todo este tiempo, la institución utilizó estos lugares para convertirlas en atractivos y efectivos al momento de volver a las aulas.

Las pantallas digitales son algunas de las novedades que mencionó la directora de la Regional 08 con las que se encontraran los estudiantes a su regreso, lo que permitirá continuar con el uso de la tecnología en el proceso enseñanza-aprendizaje.

La bendición estuvo a cargo de monseñor Tomás Morel Diplán, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santiago.

La gobernadora Rosa Santos pidió a los padres a no dejar solo a los maestros en la aplicación del protocolo sanitario con las medidas contra el covid.


Articulos Recientes

EN SALUD1 día ago

Señales de alerta: los síntomas que pueden advertir un cáncer de riñón

EL COREO. La mayoría de las personas espera que una enfermedad grave envíe señales claras. Un dolor intenso. Un síntoma imposible...

EN SALUD1 día ago

Cima del Everest: ¿Qué le sucede al cuerpo en la zona mortal?

EL CORREO. Tras una agotadora ascensión de 13 horas por el tramo final de la montaña, Purnima Shrestha estaba eufórica...

Política1 día ago

Pentágono necesita $80,000 millones adicionales ante el costo del conflicto con Irán, según WSJ

EL CORREO. El Pentágono requiere de $80.000 millones de dólares adicionales para cubrir los costes derivados de la guerra con...

Política1 día ago

Trump refuerza sus críticas contra Meloni tras polémica por foto durante la cumbre del G7

EL CORREO. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reforzó sus críticas este sábado contra la primera ministra de Italia Giorgia...

Política1 día ago

México y EE.UU. reportan progresos clave frente al tráfico humano en su agenda bilateral

EL CORREO. Los titulares de las secretarías de Gobernación (Interior) y Relaciones Exteriores (SRE), Rosa Icela Rodríguez y Roberto Velasco,...

EL MUNDO1 día ago

ICE flexibiliza normas en centros de detención y amplía uso de IA

EL CORREO. El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) implementó nuevas normas que flexibilizan la operación de los centros de...

EL MUNDO1 día ago

Zafar Padamse y Guillermo Hidalgo: pareja de Chicago es hallada muerta en fosa clandestina en México

EL CORREO. Lo que comenzó como un viaje desde Chicago para atender asuntos familiares en México terminó en tragedia. Zafar Padamsee Mawani y Guillermo Jaffet Hidalgo...

EL DINERO1 día ago

Criar un hijo en EE.UU. cuesta ya $320,000 y la guardería consume hasta 20% del ingreso familiar

EL CORREO. Criar a un hijo en Estados Unidos cuesta hoy más de $320,000 desde su nacimiento y hasta los 17 años, sin...

EL MUNDO1 día ago

El Kennedy Center evalúa la posibilidad de aplicar un cierre parcial de sus instalaciones

EL CORREO. La administración del presidente Donald Trump informó a un juez federal que el Kennedy Center todavía está sopesando...

EL PAIS1 día ago

De los esquemas piramidales a la celda de Las Parras: El nuevo capítulo judicial de "Mantequilla"

​Santo Domingo, R.D. — Wilkin García Peguero, el hombre que una vez revolucionó el municipio de Sabana Grande de Boyá...

Facebook

Las autoridades del Ministerio de Educación dejaron iniciado el año escolar en la provincia de Santiago, con la asistencia de más del 50 por ciento de la población estudiantil en la modalidad de docencia presencial.

En total fueron convocados 250 mil estudiantes de todos los niveles, tras más de un año recibiendo clase con la modalidad virtual y semipresencial.

El acto central fue desarrollado en la escuela Emilio Prud Homne, en el sector Los Pepines, en el casco urbano del municipio de Santiago de los Caballeros, centro escolar que acoge a 230 alumnos y que llevaba prácticamente cuatro años en proceso de reconstrucción.

Le recomendamos leer: 

  La viceministra Julisa Hernández y la directora regional Marieta Díaz, la gobernadora provincial Rosa Santos y funcionarios del gobierno central quienes destacaron la participación masiva de la población estudiantil para el inicio del año escolar.

Marieta Díaz dijo que además de la terminación de varios centros entregaron 165 mil dispositivos electrónicos.

Igualmente entregaron pantalones, zapatos, mochilas y suéter y adecuaron las escuelas, de acuerdo con sus necesidades, a través de un programa de mantenimiento correctivo para garantizar espacios seguros y ambientados a fin de recibir a los estudiantes luego de éstos permanecer en sus hogares por la situación provocada por el coronavirus.

 Díaz expresó que todo este tiempo, la institución utilizó estos lugares para convertirlas en atractivos y efectivos al momento de volver a las aulas.

Las pantallas digitales son algunas de las novedades que mencionó la directora de la Regional 08 con las que se encontraran los estudiantes a su regreso, lo que permitirá continuar con el uso de la tecnología en el proceso enseñanza-aprendizaje.

La bendición estuvo a cargo de monseñor Tomás Morel Diplán, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santiago.

La gobernadora Rosa Santos pidió a los padres a no dejar solo a los maestros en la aplicación del protocolo sanitario con las medidas contra el covid.

Copyright © 2024 El Correo RD, Santiago de los Caballeros / Creado por @KRLOSDESIGNS