El Cibao
¡Cagao en la avenida y con el 'mazo' en el carro! Caen 22 tarjetas y RD$58 mil a presunto 'cambiazo' en Santiago
La Policía Nacional arrestó en Santiago a un hombre acusado de pertenecer a una red dedicada al fraude del "cambiazo" de tarjetas bancarias en cajeros automáticos de la Asociación Cibao.
El detenido fue identificado como Erminio Alexander Rodríguez Díaz, a quien los agentes interceptaron en las inmediaciones de un supermercado en la avenida Antonio Guzmán. Al momento de la requisita, a Rodríguez Díaz le ocuparon 22 tarjetas de diferentes entidades financieras, RD$58,000 en efectivo y un vehículo Hyundai Sonata color blanco en el que se desplazaba.
La intervención policial fue coordinada tras una alerta del Departamento de Seguridad de la institución financiera, cuyo personal venía dándole seguimiento al sospechoso por engañar a usuarios de cajeros mediante la sustitución sigilosa de plásticos.
El imputado, el dinero en efectivo, el vehículo y los plásticos incautados quedaron bajo el control del Ministerio Público para el conocimiento de medidas de coerción en las próximas horas.
