El Cibao
Cámara de Comercio de Santiago califica de bochornoso el caso de corrupción en el sector salud

En sus declaraciones, Puig advirtió que el sistema judicial necesita un fortalecimiento en su capacidad de llevar los delitos hasta sus últimas consecuencias, destacando la importancia de que el proceso avance de manera transparente y respetando los derechos de todos los involucrados.
"Este tipo de casos, por tratarse de un sector esencial como el de la salud, requiere una respuesta contundente. Debemos revisar los mecanismos de delación para garantizar que los beneficios sean proporcionales al alcance de la información proporcionada", expresó Puig, quien también hizo un llamado a la celeridad del proceso judicial.
El dirigente expresó su respaldo a la lucha contra la corrupción y resaltó la necesidad de que los actores responsables enfrenten las sanciones correspondientes. También recalcó que la Cámara de Comercio de Santiago continúa apoyando las iniciativas para transparentar y juzgar los actos que perjudiquen los fondos públicos y privados, especialmente en el sector salud.
Este escándalo ha sido ampliamente cubierto en los medios, con el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional ordenando la prisión preventiva de los imputados, que incluye a Santiago Hazim, quien cumplirá su medida en la cárcel de Najayo. A otros involucrados, como Eduardo Read Estrella, Cinty Acosta Sención y Heidi Mariela Pineda Perdomo, se les impuso arresto domiciliario y otras restricciones, en respuesta al pedimento del Ministerio Público.