El periódico digital más leído en RD

CLIMÁTICAS

Calor, pocas lluvias y polvo del Sahara predominarán hoy

EL CORREO. Las temperaturas continuarán bastante calurosas en las siguientes 48 a 72 horas, por los efectos del viento predominante del sureste y la llegada de partículas de polvo sahariano, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Dadas estas condiciones, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y no exponerse directamente a la radiación solar sin la debida protección, sobre todo en las horas de mayor insolación (11:00 a.m. a 4:00 p.m.).

Para hoy lunes, se espera un cielo despejado y pocas lluvias en la mayoría de las provincias, debido a los efectos de un sistema de alta presión que continuará limitando la humedad de manera significativa y, en consecuencia, los acumulados de precipitaciones.

“Solo el viento predominante del sureste podría mover nubosidad de manera ocasional, que dejaría algunos chubascos y tronadas aisladas en la tarde hasta primeras horas de la noche, en provincias como Santiago Rodríguez, Dajabón, Santiago, La Vega, Elías Piña y San Juan, producto del calentamiento diurno y la orografía de nuestro territorio”, destaca el informe meteorológico.

La Onamet mantiene los niveles de avisos y alertas meteorológicas para la provincia La Vega, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y posibles deslizamientos de tierra, debido a las lluvias que han estado ocurriendo.

En resumen, el sistema de alta presión continuará disminuyendo el contenido de humedad en todo el país.

Para mañana martes, la incidencia del sistema de alta presión y el polvo del Sahara estarán limitando las formaciones de nubes importantes.

Predictores de la Oficina Nacional de Meteorología adelantaron que predominará, a nivel nacional, un cielo mayormente soleado con escasas precipitaciones.