El periódico digital más leído en RD

CLIMÁTICAS

COE recomienda a todas las empresas suspender labores desde las 4 pm

A través de un video, el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Manuel Méndez, recomienda a las empresas públicas y privadas suspender todas las labores desde las 4:00pm. Principalmente, para «resguardar la vida de la población» ante los pronósticos de lluvia.

«En vista de los niveles de alertas emitidos por el COE, nuestro director recomienda a las empresas públicas y privadas suspender todas las labores desde las 4:00pm para resguardar la vida de la población ante los pronósticos de lluvia» reza una publicación en la cuenta oficial del organismo, acompañando al video.

Más temprano, el COE declaró este martes al Gran Santo Domingo en alerta roja junto a San Cristóbal y Peravia por las lluvias. Esto, debido al sistema frontal que incide sobre el país. Fenómeno que generará aguaceros hasta el viernes de esta semana.

El organismo se suma así a la medida del Ministerio de Administración Pública (MAP), que suspendió las labores en el sector público. Esta medida, explica el MAP, se mantendrá hasta tanto el COE varíe la alerta roja en esas demarcaciones.

LE RECOMENDAMOS LEER

El MAP también agrega que en caso de que las autoridades emitan una alerta roja a otra provincia o demarcación, las labores en el sector público quedarán suspendidas a partir de ese momento.

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana