El periódico digital más leído en RD

CLIMÁTICAS

Lluvia en varias localidades parte norte

Un sistema frontal, localizado en el Atlántico, provocará aguaceros en gran parte del país en las próximas 24 horas, por lo que once provincias han sido colocadas bajo “alerta verde”, informó este martes la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Dicho sistema se moverá hacia el centro de la isla, por lo que han sido colocadas bajo alerta las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez, Montecristi, Puerto Plata, La Vega y Santiago de los Caballeros.
Además, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte y Valverde, de acuerdo al boletín suministrado por Onamet la tarde del martes.

El sistema frontal ubicado en la porción occidental de la isla, estará provocando nublados acompañados de aguaceros fuertes localmente, tronadas aisladas y ráfagas de viento fuertes en ocasiones sobre provincias de las regiones: noroeste, norte, noreste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.  Especialmente hacia: Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Elías Piña, San Cristóbal, Santiago, La Vega, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte y Sánchez Ramírez.

Hoy miércoles, el sistema frontal estará moviéndose sobre nuestro territorio, generando nublados desde horas de la madrugada hasta el final de la tarde, con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento muy fuertes localmente, especialmente sobre localidades de las vertientes: norte, noreste, la llanura oriental, la cordillera Central y el litoral costeo Caribeño.  Principalmente sobre las provincias de: Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Barahona, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Peravia, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.

Debido al incremento de las precipitaciones para las próximas 24 a 36 horas, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), aumenta los niveles de ALERTA a AVISO meteorológico en varias provincias, antes posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas. Ver tabla:

NIVELES DE ALERTAS Y AVISOS METEOROLÓGICOS
ALERTAS AVISOS
Valverde   Monte Cristi  
Duarte   Puerto Plata  
Santiago Rodríguez   Espaillat  
La Vega   Hermanas Mirabal  
Dajabón

Santiago

  María Trinidad Sánchez  
TOTAL: 6   TOTAL: 5

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana