El periódico digital más leído en RD

CLIMÁTICAS

Martes de aguaceros y mucho frío por sistema frontal

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este martes el debilitado sistema frontal que incide en el país se moverá al sur de la isla, continuando los incrementos nubosos desde horas matutinas con aguaceros aislados y ocasionales ráfagas de viento.

La Onamet manifestó que estos aguaceros estarán sobre algunas localidades de las vertientes norte, noreste, el litoral costero Caribeño y la cordillera Central.

Destacando que especialmente serán sobre San Juan, Elías Piña, Pedernales, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, El Gran Santo Domingo y San Cristóbal.

PROVINCIAS EN ALERTA

La entidad expresó que mantiene 13 provincias en alerta meteorológica debido a posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas, así como, deslizamiento de tierra.

Dichas provincias son Puerto Plata, Monte Cristi, Monsenor Nouel, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Vega, Duarte. Maria Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Santiago y Santiago Rodríguez.

TEMPERATURAS

La institución dijo que las temperaturas diurnas se prevén más frescas, debido al viento del noreste y al campo nuboso. Mientras que las mínimas estarán más agradables durante horas de la noche y madrugada, principalmente en zonas montañosas donde podrían ocurrir episodios de nieblas.

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana