El periódico digital más leído en RD

CLIMÁTICAS

Represa y falta de puente afecta vidas de familias

Por José García

Quinigua, Villa Gonzalez. R.D.- El tránsito entre las comunidades Los Martincicos y Banegas se está viendo afectado por la acumulación de agua en el rio Quinigua, que se produce, a su paso por ese margen, presuntamente, por una estructura realizada por los propietarios de una finca bananera.

Según expresaron comunitarios residentes del lugar, cuyo contacto con Villa González, durante muchos años era de apenas pocos minutos y luego de la represa, se tienen que trasladar hasta en tres transportes diferentes para poder subsistir.

Afirman los afectados, que hace tiempo, una crecida destrozó el puente, pero las personas cruzaban por un camino de piedras, para ir a la escuela, a los comercios, a los servicios públicos, sobre todo los asuntos de salud, cuya prisa salva vidas.

Con expresiva impotencia, los reclamantes dijeron que han llevado el caso ante el Ing. César Álvarez, alcalde municipal, pero ninguno hace nada. Aseguran que a pocos metros del cruce, por donde cruzan solo vehículos 4×4, hay hoyos con más de tres metros de fondo, lo que le hace temer que puedan ocurrir desgracias, ante fuertes lluvias y  se produzcan pérdidas de vidas humanas.

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana