El periódico digital más leído en RD

CLIMÁTICAS

República Dominicana en alerta por diez días de intenso calor, según Jean Suriel

El analista meteorológico Jean Suriel publicó que, durante los próximos diez días, República Dominicana experimentará una intensa ola de calor debido a la influencia de cinco factores atmosféricos significativos:

Humedad superior al 80%: La humedad procedente del Mar Caribe contribuirá a aumentar la sensación de bochorno en la región.

Vientos del este-sureste transportando aire caliente: La dirección de los vientos llevará aire cálido hacia el país, elevando así las temperaturas.

Frente frío al norte del Caribe desplazando masa de aire cálida: A pesar de la presencia de un frente frío al norte del Caribe, este no será suficiente para contrarrestar el calor, ya que su efecto será limitado en el territorio dominicano.

Partículas de polvo sahariano en las Antillas Menores: La presencia de partículas de polvo sahariano en la atmósfera contribuirá a crear condiciones secas y cálidas, aumentando la sensación de calor.

Efectos de una alta presión en el Atlántico: La presencia de un sistema de alta presión en el Atlántico influirá en el clima, generando condiciones estables y contribuyendo al aumento de las temperaturas.

Cabe destacar que será la noche del próximo miércoles 21 de febrero cuando cambie el panorama meteorológico y el ambiente se vuelva más fresco, esto debido a la llegada de una nueva masa de aire polar al país.

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana