El Cibao
Coraasan entrega redes de agua potable a comunidades de la zona sur de Santiago con una inversión superior a los 16 millones de pesos

Santiago, RD. – La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) entregó este jueves redes de distribución de agua potable en las comunidades de La Joya y Callejón de los Fabianes en Cerro Blanco, La Ceibita, con una inversión superior a los 16 millones de pesos, beneficiando a cientos de familias que no contaban con el servicio de agua potable desde la fundación de los sectores.
El director general de Coraasan, Ing. Andrés Cueto, destacó que las nuevas tuberías de agua potable instaladas permitirán que los residentes de estas zonas, a pesar de estar cerca del acueducto Cibao Central, accedan finalmente a este servicio básico, lo que mejorará significativamente su calidad de vida y facilitará sus actividades diarias.
El proyecto incluye la construcción de una línea de agua potable en el Callejón Los Fabianes, con 1,207.13 metros de tubería de PVC de 3 pulgadas, que tuvo un costo de 7,947,766.88 pesos.
De igual manera, en la comunidad La Joya, se instalaron tuberías de PVC de 3 y 4 pulgadas con una extensión de 1,501.41 metros, lo que requirió una inversión de 8,290,014.64 pesos.
Compromiso con el desarrollo de las comunidades
Cueto expresó que esta obra es parte del compromiso de la gestión del presidente Luis Abinader para llevar agua potable a las comunidades que fueron olvidadas en gobiernos anteriores. “Estamos trabajando para llegar a comunidades como estas y brindarles un servicio tan fundamental para el desarrollo humano como el agua”, comentó el director de Coraasan.
Por su parte, Cholo D’Oleo, presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento de Santiago, resaltó el impacto positivo de este proyecto: “Gracias a esta conectividad de redes de distribución de agua potable, hoy estas comunidades tendrán agua abundante y de calidad”.
Carlos Mosquea, presidente de la Junta de Vecinos de Cerro Blanco Unido, agradeció el trabajo realizado: “Teníamos tanto tiempo solicitando este proyecto, gracias a Dios y al ingeniero Andrés Cueto, hoy tenemos agua potable”.
Los comunitarios expresaron su agradecimiento al presidente Luis Abinader y al ingeniero Andrés Cueto por trabajar en beneficio de sus comunidades, que históricamente no fueron tomadas en cuenta en administraciones anteriores.
Participantes en el acto de entrega
En el acto estuvieron presentes diversas personalidades, entre ellas, en representación de la gobernadora provincial, Juan Madera; en representación del alcalde Ulises Rodríguez, Elvira Garrido; los regidores Vicente Díaz, Magdalena Rodríguez, y Leonardo Vásquez, así como la exregidora María Teresa Frías, y directores y encargados de áreas de Coraasan.