18 derrotas seguidas: la sonrojante racha que la NBA no se puede permitir

Los Houston Rockets, ya con Christian Wood recuperado, ponen en tela de juicio la competitividad en la mejor liga del mundo

La NBA tiene que dar una vuelta de tuerca a la temporada regular. Demasiados partidos intrascendentes y equipos que desvirtúan la competición tirando la toalla a las primeras de cambio, como es el caso de los Houston Rockets. Una franquicia, que como ya han hecho otras muchas antes que ella, ha decidido reconstruir el equipo tras la marcha de Harden dando por perdido el curso actual.

Esto ha derivado en una racha de 18 derrotas seguidas, estableciendo un nuevo récord en la historia de la franquicia texana tras caer en su último partido ante los Golden State Warriors que para colmo perdieron a su estrella Stephen Curry durante el choque. Lejos están, de momento, los 28 partidos perdidos por los Sixers entre las temporadas 2014-2015 y la 2015-2016. Pero todo se andará.

Los Rockets recuperaron a Christian Wood, cuya lesión comenzó la racha, pero eso no significó su primera victoria desde el pasado 5 de febrero. Y para colmo los Nets, el equipo en el que desembarcó el otrora líder de los Rockets, no paran de ganar y ya se han subido al trono compartido del Este.