A Ritmo de Cuadrangulares y con tremenda labor de Romero, Dominicana apabulla a Venezuela.

DOMINICANA APABULLA A VENEZUELA CON BUEN PICHEO DE ROMERO Y OFENSIVA DE PODER

Piensa LPR Deportes

West Palm Beach, Florida- Enny Romero lanzó 6 sólidas entradas de 3 hits y 6 ponches y un boleto, Luis Liberato, Jeison Guzman, José Bautista, Yefri Pérez y Juan Francisco conectaron de cuadrangular para liderar a un equipó dominicano que conectaron diecisiete hits y derrotaron a Venezuela por paliza, 14-4, en la continuación del clasificatorio pre olímpico que otorga un boleto a los juegos olímpicos de Tokio y que se disputa en Florida.

LAS CARRERAS

Los Quisqueyanos tomaron el control del partido en la alta de la segunda entrada, con tres anotaciones. Luis Liberato abrió con sencillo. Con Charlie Valerio bateando Luis Liberato fue puesto fuera en intento de robo. Valerio fue golpeado y acto seguido Jeison Guzmán conectó sencillo dentro del cuadro por la tercera base, Gustavo Nuñez se sacrificó con un out, avanzando los corredores a segunda y tercera. Con dos fuera, Melky Cabrera bateó rodado por tercera que no pudo detener el antesalista Yonny Hernández y en tiro desacertado a la inicial, anotaron Valerio y Guzmán las dos primeras vueltas del combinado dominicano. En la jugada, Melky Cabrera avanzó a la intermedia desde donde anotó con sencillo de Julio Rodríguez. José Bautista recibió boleto con cuatro picheos desviados seguidos del zurdo venezolano y Jonathan Díaz fue sustituido por el dirigente José Alguacil, trayendo al derecho Danny Rondón a enfrentar al poderoso Juan Francisco quien fue dominado con elevado al jardinero central, Ramón Flores.

Dominicana marcó la cuarta vuelta en la alta de la tercera con cuadrangular por todo el jardín izquierdo de Luis Liberato ante Danny Rondón. Charles Valerio falló con elevado al antesalista y Jeison Guzmán conectó cuadrangular entre el izquierdo y el central, para la quinta vuelta de los dominicanos.

En la alta de la sexta, los quisqueyanos volvieron al ataque. Melky Cabrera conectó sencillo al derecho y fui sustituido por Yefri Pérez quien entróa correr y anotó con cuadrangular entre el derecho y el central de José Bautista. En el batazo, el jardinero izquierdo, Alexander Palma colisionó con la pared y fue ayudado a salir del partido, con lesión.

En la baja de la séptima, los venezolanos fabricaron sus cuatro anotacioness, combinando dos hits ante Emilio Vargas, que salieron del bate de Carlos Pérez y Gabriel Noriega. Después de dos fuera Yonny Hernández recibió boleto de parte de Darío Álvarez y Álvarez fue sustituido por decisión del dirigente Héctor Borg. Lisalverto Bonilla entró a lanzar y Hernán Pérez lo recibió con cuadrangular con las bases llenas por todo el jardín izquierdo.

La Tricolor volvió al ataque en la octava. Jeison Guzmán abrió con sencillo al derecho y Gustavo Nuñez falló con línea corrida al izquierdo. Yefri Pérez recibió boleto y Julio Rodriguez conectó sencillo al derecho que trajo a Guzmán y en la jugada, Yefri alcanzó la tercera. Bautista conectó su tercer hit del partido, remolcando a Yefri, Juan Francisco conectó sencillo al izquierdo y Julio Rodriguez anotó la décima vuelta de RD.

Después de un out en al novena, Gustavo Núñez conectó hit y Yefri Pérez despachó soberbio cuadrangular por todo el izquierdo para las carrera 11 y 12 de los dominicanos. Bautista fue boleado y Juan Francisco conectó su cuarto HR de la serie para las vueltas 13 y 14 del encuentro.

LANZADORES

Enny Romero abrió por Dominicana y se mostró dominante en el montículo durante su estadía. Romero, permaneció 6 entradas y llegó a retirar 10 bateadores en línea, hasta que Yonny Hernández negoció boleto, abriendo la baja del sexto. Acto seguido, el lugamayorista venezolano, Hernán Pérez, conectó sencillo al central, lo que provocó la entrada del coach de picheo, Manny García para reunirse en el montículo con el zurdo Romero. Romero retiró a los siguientes dos bateadores de la entrada, para salir ileso de la amenaza de los venezolanos.

Emilio Vargas aperturó la séptima y permaneció un tercio de entrada en el montículo, permitiendo dos hits y dos carreras. Darío Álvarez entró en su lugar y dominó un bateador, antes de bolear al siguiente y Lisalverto Bonilla fue recibido con soberbio cuadrangular con las bases llenas de Hernán Pérez.

Jumbo Díaz trabajó la octava sin problemas, retirando de 1-2-3 a los venezolanos y Jairo Asencio vino en la novena sin problemas y retiró en fila India a los de la vino tinto, para terminar el encuentro.

Por Venezuela, Jonathan Díaz fue el abridor y permitió tres carreras imerecidas en 1.2 entradas, aceptó dos hits, con dos boletos , un ponche. Fue relevado por Danny Rondón quien dominó a Juan Francisco con elevado al central. Andrés Machado abrió la tercera entrada por Venezuela y permitió dos cuadrangulares de los batea de Luis Liberato y Jeison Guzmán. Henry Centeno entró a lanzar en la alta de la cuarta y completó 4 entradas donde aceptó 3 hits, dos carreras , otorgó un boleto y ponchó a 5. Salió a la lomita en la octava y permitió sencillo de Jeison Guzmán, lo que provocó su salida automática y en su lugar entró Andrés Sotillet, quién permitió dos hits y boleó a uno, permitiendo 3 carreras. Moisés Gómez relevó a Sotillet y fue recibido con sencillo por Juan Francisco para la décima vuelta de los dominicanos. Gómez ponchó a Goris, boleó a Liberato y ponchó a Valerio para terminar la octava. El zurdo Gabriel Maya trabajó la novena y aceptó cuatro carreras, fruto de dos cuadrangulares con un corredor a bordo, cada uno.

Ganó Enny Romero (1-0), perdió Jonathan Díaz (0-1).

LOS MÁS DESTACADOS A LA OFENSIVA

Por Dominicana, Julio Rodriguez de 6-3, una anotada y tres remolcadas, José Bautista de 4-3, una anotada y tres remolcadas con HR y un boleto, Jeison Guzmán de 5-3, tres anotadas y una remolcada con un HR, Luis Liberato de 4-3, una anotada y una remolcada con HR, Juan Francisco de 4-2, una anotada y tres remolcadas con HR, dos boletos recibidos y Yefri Pérez de 1-1, con dos anotadas y dos remolcadas

Por Venezuela, Hernán Pérez de 4-2, una anotada y cuatro remolcadas con Grand Slam fue el más notorio a la ofensiva.

OPORTUNIDADES DEL EQUIPO DOMINICANO DE AVANZAR

Tras la contundente victoria, los de Dominicana(1-1) dependen de los resultados de EEUU, para un pase directo quedando latente un triple empate si el equipo de USA pierde ante Venezuela (1-1) en el juego sabatino. Dominicana enfrentará a Canadá (0-1) quien se mide este viernes a las 7:00 ante USA (1-0). Dominicana mejoró su diferencial de carreras a +8, en lo acumulado en esta Súper Ronda.

LAS ESTADÍSTICAS

  1. Dominicana ha conectado de HR en cada uno de los encuentros. 4 jugadores jugadores club tienen cuadrangulares múltiples en el torneo.
  2. El equipo quisqueyano no ha cometido errores en los últimos dos encuentros.
  3. Julio Rodriguez con hits en todos los encuentros del torneo y hits múltiples en 3 de 4 partidos.
  4. Jeison Guzmán hits múltiples en sus dos partidos en la alienación.
  5. José Bautista dejó detrás una racha de 9 turnos sin conectar de hits. Conectó doble en la misma primera entrada y HR en la sexta. Terminó con 3 hits en el encuentro.
  6. Luis Liberato es el primer jugador dominicano en intentar el robo. Fue puesto fuera.
  7. El equipo de RD ha conectado 14 HR en lo que va del torneo. Al menos uno en cada encuentro y 2 o más en los últimos 3.
  8. Es el tercer partido de RD con 10 o más hits. Ha anotado 5 o más carreras en cada encuentro y 10 o más en dos ocasiones.