ABASACA: El. Domínico – boricua Alex Abreu será el jugador no residente de Pueblo Nuevo en la versión XLI del Basket de Santiago.

El Domínico-Boricua Alex Abreu será el Jugador no Residente del Club Pueblo Nuevo en la Versión 41 del Basket de Santiago

Prensa ABASACA

Santiago.-El electrizante jugador Dominico-Boricua Alexander (Alex) Abreu Vásquez ha sido anunciado como el primer jugador no residente que estará accionando en la venidera versión XLI del “Mejor Baloncesto del País”, el de Santiago, donde estará accionando con los ocho veces campeones Capitanes de la Bahía de Pueblo Nuevo, en la justa que está programada para iniciar el próximo miércoles 24 de marzo, con la participación de sus tradicionales seis equipos y teniendo como escenario la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.

Abreu nació en la ciudad de Bayamón de Puerto Rico un 14 de agosto del 1991 y tiene descendencia por uno de sus padres, es un jugador que por su capacidad se puede desempeñar en las posiciones 1-2, según las necesidades del equipo para el cual, él esté accionando en el preciso momento, tiene 29 años de edad, mide 5´11” de altura y tiene 264 libras.

Alex inició su carrera como jugador de Baloncesto entre los equipos universitarios de Akron Zips (2010-13) y West Georgia Wolves (2013-14), en la temporada 2014-15, debutó como profesional en los Maratonistas de Coamo de su país y la siguiente temporada, jugó en los Santeros de Aguada, este último equipo se ha convertido en su principal casa en el Torneo de Baloncesto Superior Profesional de su País natal Puerto Rico.

Comenzaría la temporada 2016-17 en Santeros de Aguada, luego pasó a jugar en México en las filas de Panteras de Aguascalientes dentro de la LNBP, ese mismo año al final de temporada se marcha al equipo venezolano de Guaros de Lara para jugar los play-off y Liga América, correspondiente a ese año.

Más tarde, Abreu dio el salto a Europa y jugó la temporada 2017-18 en la segunda división de Francia con el Orléans Loiret Basket antes de sufrir una lesión en una rodilla que no le permitió terminar la campaña. En su primera temporada en Francia tuvo un buen desempeño al promediar 11.8 puntos con 6.5 asistencias y robar 1.7 balones por partido.

Tras recuperarse de su lesión de rodilla, el armador Dominico-Boricua firma con el Champagne Châlons Reims Basket de la Liga Nacional de Baloncesto de Francia para disputar la temporada 2018-19, pero en esta ocasión en la liga de Primera división.

Este versátil jugador es bien recordado en la República Dominicana por su destacada participación con los Leones de Santo Domingo, cuando siendo pieza importante para que ese conjunto viniendo desde atrás venciera a los Metros de Santiago a domicilio y de manera sorpresiva en un último y séptimo partido decisivo en la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), en la temporada correspondiente al año 2016, ese mismo año obtuvo el galardón de Jugador Más Valioso en el Torneo Profesional de Puerto Rico con el combinado de Santeros.

Abreu se estará integrando al conjunto de Pueblo Nuevo a partir del día 24 de marzo, fecha que está prevista iniciar la versión XLI del “Mejor Torneo del País”, ya que estará jugando en calidad de no residente, estatus que había recesado por varios años y estará de regreso para el próximo Torneo, donde éste jugador estará conformando una dupla de un gran nivel junto al capitán de la Selección Nacional, Víctor Liz.