ADP PUÑAL CONSIGUE BOLETO DE AVANCE AL DEROTAR EN AMBOS PARTIDOS A ADP LICEY.

ADP PUÑAL AVANZA AL VENCER A ADP LICEY EN AMBOS ENCUENTROS

Puñal.- una ofensiva de nivel y un pitcheo consistente, fue la receta que necesitó el equipo e la seccional de Puñal para vencer en ambos encuentros al combinado de Licey al medio y de paso avanzar en esta primera fase eliminatoria en el Torneo Nacional de Softball chata que organiza la asociación de Profesores (ADP).

En el primer encuentro, Porfirio Estrella lanzó la ruta completa y mantuvo a raya los bates del equipo de Licey, mientras que el bate de Eury Estrella fue letal para comandar el triunfo de las representantes de Puñal 9 carreras a 7.  Los partidos tuvieron como escenario el Estadio del Play AMAPA, en la comunidad de Laguna prieta, Puñal.

Los de Licey marcaron tres carreras en la misma primera entrada con cuadrangular de Moisés  Minaya por todo el central y un tridente de sencillos de Mario Mendoza, César Santos y Juan Ramón Ureña. En lo adelante, Estrella “alejó” los bates con siete hits distantes permitiendo una en el tercero, y tres en el quinto.

Los de Puñal, anotaron una carrera en la baja de la primera, un rally de 4 en la segunda, una en la tercera y tres más en la cuarta, manteniendo la constancia en su ofensiva letal y progresiva. Elwin Peña “El Súper Profe” abrió la segunda entrada con boleto y avanzó con sencillo de Luis Arias, Ángel Billini falló con elevado al central, Jorge Tavárez falló con elevado al receptor, mientras que Noel Almonte recibió cuatro malas para congestionar las bases, preparando el terreno para el primer tetrabase de Eury Estrella que cambió el score del partido, ventaja que nunca más perdieron los apadrinados por COOPMPUÑAL y representantes de ADP PUÑAL.

Ganó Porfirio Estrella (1-0), perdió Juan Rodríguez (0-1).

Por ADP Puñal Los mejores a la ofensiva, Eudy Estrella de 3-3, dos cuadrangulares y un triple, tres anotadas y seis remolcadas, Luis Reynaldo González de 3-2, doble y sencillo, una anotada,  Alizandro Cepeda de 2-1, cuadrangular con una anotada y una remolcada.

Por ADP Licey, Moisés Minaya de 3-3 con cuadrangular y dos sencillos, dos remolcadas y dos anotadas, Mario Mendoza de 3-2, cuadrangular y hit con dos anotadas y una remolcada, César Santos de 3-2, una anotada y dos remolcadas.

En el segundo encuentro e la jornada, ADP Puñal venció fácilmente a los de Licey por la vía del knockout , 15 carreras a 6 para sellar el avance.

Los de ADP Puñal mejoraron a la ofensiva y anotaron en 4 de 5 oportunidades incluyendo un rally de 8 carrera sen la segunda entrada. La ofensiva en esta oportunidad volvió a ser fluida y más bates se sumaron al festival de los gerenciados por Raminier Fernández.

Eury Estrella volvió a brillar en honor a su apellido con 2 cuadrangulares en tres turnos y un boleto bateando de 3-2 y tres remolcadas más con tres anotadas, Luis Reynaldo González de 3-3, tres anotadas con dos remolcadas, Elwin Peña “El Súper Profe”  de 3-2 con tres remolcadas y dos anotadas, Alizandro Cepeda de 2-1 con cuadrangular y dos remolcadas con dos anotadas, César lara de 3-2, dos anotadas, Luis Arias  de 3-2 dos anotadas, Noel Almonte de 3-2, dos anotadas y Yeraldy “El Rayo” García de 1-1.

Por los de Puñal inició José De Jesús Estrella y fue relevado por Camilo Estrella, quien en lo adelante caminó el resto de la ruta con 4.1 entradas de sólo dos carreras, para quedarse con la victoria. Perdió Onésimo Arias quien saltó del montículo tras una entrada y un tercio de labor.

Francisco torres de 3-2 con cuadrangular y hits y Ralfi Rosario fueron los mejores, junto a Moisés Minaya que se fue de 1-1.

HABLA EL DIRIGENTE

“Sabía lo que éramos capaz de hacer, la defensiva estuvo a nivel, nuestra ofensiva fue espontánea y oportuna y nuestro pitcheo nos mantuvo en el juego; seguiremos mejorando tras cada fase y traeremos la copa a nuestra seccional” dijo Danny Rodríguez dirigente del equipo de ADP Puñal quien espera los siguientes match para conocer los oponentes.

“Nos sentimos cómodos la armonía de este equipo es única, tenemos el aire de un campeón” expreso Raminier Fernández titular de ADP para la seccional de Puñal y Gerente General del conjunto.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: