Águilas dejan Licey en el terreno con sencillo de Zoilo Almonte

Santiago

Las Águilas Cibaeñas, con un sencillo a la pared del bosque izquierdo de Zoilo Almonte con las bases llenas y un out, se impusieron a los Tigres del Licey con pizarra de 5-4 en 10 entradas en el partido celebrado este viernes por la noche en el estadio Cibao de Santiago de los Caballeros.

Fue la quinta derrota en forma seguida para los Tigres (3-5), mientras que los aguiluchos elevaron su foja a 6-2 para mantenerse en la primera posición.

La victoria se la acreditó Darío Álvarez (1-0), Ramón Rossó, el tercer lanzador de las Águilas, tuvo una labor de tres entradas, un hit, una base por bolas y cuatro ponches. Abrió Joan Adón, seguido por José Cuas (0.1), Rossó (3.0), Luis Felipe Castillo (1.0), Neftalí Feliz (1.0), José Adames (0.2) y Álvarez (0.1).

Adonis Medina fue el iniciador de los Tigres y permitió cuatro vueltas inmerecidas, dos bases por bolas y un ponche en 1.2 entradas. Le siguieron en el montículo Dany Jiménez (1.1), Jonathan Aro (2.0), Jean Carlos Mejía (2.0), Oliver Ortega (1.0), Jairo Asencio (1.0) y José Marte (0-1), quien cargó con la derrota.

Los Tigres anotaron una en la primera entrada frente al abridor aguilucho Joan Adón cuando combinaron base por bolas a Erick Mejía, quien pasó a segunda por un lanzamiento desviado, a tercera por rodado al torpedero de Dawel Lugo y anotó por rodado al pitcher sin asistencia de Hanley Ramírez.https://www.dailymotion.com/embed/video/x85bpq2

Lograron su segunda vuelta en la segunda entrada cuando Jorge Bonifacio, en su debut en la temporada, abrió el episodio con un cuadrangular sobre la verja del jardín izquierdo.

Las Águilas tomaron el control de las acciones con un rally de cuatro carreras en la segunda entrada, luego de dos outs frente al abridor azul Adonis Medina, gracias a sencillo con las bases llenas que remolcó dos de Leody Taveras y un doble al jardín izquierdo de Ramón Torres que llevó otras dos al hogar. Errores de Medina y el catcher Brian Serven probaron ser costosos.

El Licey marcó su tercera en la cuarta frente a Adón al combinar, tras dos fuera, hit al central de Bonifacio, quien se robó la segunda base, infield hit por la antesala de Arístides Aquino (otro debutante) y sencillo empujador de Luis Barrera al prado izquierdo.

Los Tigres empataron en la primera parte de la novena entrada frente al cerrador debutante Neftalí Feliz. Luego de un out, Aquino conectó sencillo y fue sustituido por el corredor emergente Nick Heath. Barrera recibió base por bolas y el bateador emergente Ronny Mauricio pegó hit al prado derecho para remolcar a Heath.

Los mejores a la ofensiva por los Tigres fueron Bonifacio con cuadrangular, dos sencillos con dos anotadas, Aquino dio dos imparables, Barrera, Tejada, Mauricio lograron conectar un sencillo cada uno.

Torres tuvo doble y sencillo con dos remolcadas por las Águilas, Taveras con su doble empujador y John Nogowski con un sencillo al igual que Almonte.

A %d blogueros les gusta esto: