Analizamos el Play-Inn

ANALIZAMOS EL PLAY – INN

Por Elwin Peña “EL Súper Profe”

CHARLOTTE HORNETS VS INDIANA PACERS

Dos equipos plagados de lesiones en este momento, que tratarán de sobrevivir esta primera parte y con pocas esperanzas de ir más allá.

Espn ya dió sus favoritos

Los Hornets de Charlotte jugarán sin Gordon Hayward que no está en la plantilla desde el 2 de abril cuando se lesionó de uno de sus pies y Cody Martin tampoco estará disponible para hoy. LaMello Ball no es suficiente para guiar este equipo a la tierra prometida y su ofensiva no está a nivel en los últimos partidos. Al final de la serie regular, han tendió serios problemas para cerrar partidos después de ganar los primeros 22 juegos cuando llegaron ganando al último cuarto reglamentario.

El equipo cayó estrepitosamente y de ser el 8vo probable en la clasificación, cayeron a la décima posición clasificatorio, lo que forza a al conjunto a ganar dos partidos seguidos en la ruta si quiere avanzar, donde tienen 15-21 y han perdido 6 de los últimos 7, lo que convierte la tarea en más difícil.

Indiana por su parte, tiene fuera a los estelares: T J Warrem, Myles Turner y al armador Malcolm Brogdon y Carl LeVert dejó el partido del domingo con problemas de migraña, aunque estará disponible para hoy.

Tienen una racha de 9 derrotas seguidas en post temporada y no ganan una serie desde el 2001-02. Están en playoff por primera vez desde el 2015-16.

Los Pacers perdieron 2 de 3 ante los Hornets, y Nate Bjorkgren tratará de hacer el milagro, con todos los problemas de lesiones existentes. Por su parte, James Borrego espera tener un buen partido de Graham, Ball y Rozier para lograr avanzar en el Play-Inn en una tarea que debe incluir dos victorias.

Washington Wizards vs Boston Celtics:

Dos equipos con nombres sonoros, pero los Verdes llegan con grandes preocupaciones entre las cuales, Brad Stevens debe resaltar, su permanencia en el conjunto si no logra el éxito en esta post temporada.

El Súper Profe cree que Wizards tiene mayor posibilidad, pero en este deporte la casa pesa mucho

La inestabilidad de Kemba Walker, la ausencia de Jaylen Brown, dejan a Jayson Tatum como la única opción viable dentro de los máximos ganandores del Este y esperanzados en un buen trabajo del siempre eficiente Marcus Smart.

Washington, da el salto y tiene margen de error al avanzar como 8vo y espera que Bradley Beal y Russell Westbrook puedan olvidar las estadísticas individuales y centrar el el juego en equipo, que es lo importante en esta parte de la temporada.

Los Wizards han terminado por todo lo alto, con 17-6 en sus últimos 23 partidos y es mayor al saber que iniciaron con 3-12 la temporada. Los Celtics no pueden apostar a lo mismo, con 6 derrotas en los últimos 8 encuentros y con muchas interrogantes en la planilla de juego.

Sin duda, pueden avanzar, ya que, pueden dividir honores y lograr el éxito con un margen de error, pero no creo que los Wizards de Washington sea el rival que venzan, pues la ofensiva avasalladora de los Brujos, es muy potente para una defensiva debilitada y afectada. Hachimura, Neto y Bertans deben hacer sus aportes, pero en el caso de Neto es poco probable que esté disponible en el partido.

Boston ganó la Serie particular 2-1, pero no juegan desde el 28 de febrero y en Washington muchas cosas han cambiado desde entonces y Bradley Beal promedió 41 puntos por encuentro ante la defensiva de los verdes.

Scoot Brooks puede consagrarse en este Play-Inn, mientras que Brad Stevens puede condenarse, ya que los fanáticos de Nueva Inglaterra suelen desesperarse y no han visto los resultados esperados.

La Salud es la gran incógnita para los bostonianos, con un Trustam Thompson con problemas pectorales,
Kemba Walker con irritación en el nervio cervical y aún Jayson Tatum con problemas en una rodilla. No veo como este hospital pueda correr en la cancha ante los rápidos de Westbrook Y Beal.

Favoritos y Proyección

Charlotte y Pacers: Pacers para ganar.

Wizards y Celtcis: Wizards a triunfar.

Celtics y Pacers (Proyección), Celtics a avanzar.