ÁNGEL OVALLES: CUMPLIENDO PROMESAS

ÁNGEL OVALLES: CUMPLIENDO PROMESAS

Por Elwin Peña “El Súper Profe”.

Después de ganar su corona 21 en la temporada 2017-18, el equipo de Águilas Cibaeñas, sufrió una ruptura que amenazaba con traer de nuevo al equipo la incertidumbre y la sequía. El despido injustificado de Lino Rivera, los problemas internos entre los directivos y algunos sonidos y audios extraños relacionados al tema de la gerencia con Manny Acta y Aroboy Santana volvieron a traer malas vibras al prado cibaeños. Fue el momento cuando se requirió un nombre en Águilas Cibaeñas: Ángel Ovalles.

Un joven de béisbol con experiencia y capacidad para no dejar “Que el agua llegara al cuello”.

Las Águilas terminaron fuera del dinero tras despedir a Rivera con Rodney Linares en la dirección del equipo y el divorcio con el “Gurú Manny Acta fue inminente y en ese momento los dueños del alto mando del equipo amarillo le dieron la “Papá Caliente” al ejecutivo Ovalles, quién asumió el difícil reto.

Ovalles atrajo al equipo a nombres que ya se hacen familiares como son: John Nogowski, Rangel Ravelo, Edmundo Sosa, Joe Van Meter, Yoaner Negrín y mantuvo la cercanía con jugadores de la talla de Carlos Martínez, Yunesky Maya, Johan Camargo y una de las más acertadas jugadas la llegada de Jonathan Villar en el momento en el que más se necesito.

Cambios cuestionables pero que son parte de una restructuración sistémica en el equipo se realizaron, entre los cuales se registra la llegada de Arismendy Alcántara, Ramón Torres y Orlando Calixte a precio de Wilín Rosario, Richelson Peña, Raynel Rosario, Josep Cruz y aunque la llegada de Junior Fernández no ha sido exitosa, Ovalles apostó a fortalecer el relevo con su llegada, talón de Aquiles del equipo en las últimas temporadas. El movimiento no salió como se esperaba, sin embargo la llegada de Neftalí Feliz pagó con creces a los amarillos, sumando 8 rescates y un lanzador que nunca permitió carreras en partidos con oportunidad de salvamentos, sin desperdicios en estos tipos de partidos.

¿QUÉ HA LOGRADO ÁNGEL OVALLES?

De manera simple, desde su llegada y junto a un cuerpo completo de compañeros en las operaciones, Ovalles ha clasificado a Águilas Cibaeñas en años seguidos al Round Robin y el año pasado jugó un partido extra con Tigres del Licey luchando hasta el último día.

En esta temporada conformó un equipo capaz de batallar y responsabilizarse con el tema Covid-19 para poder llegar hasta la final número 40 en la historia de la franquicia y ser un fiel candidato de la corona 22.

Ángel Ovalles es el jefe de scouts de los Cardenales de San Luis en República Dominicana, y desde hace ocho años forma parte del grupo de operaciones de béisbol de las Águilas. Súmale a su currículum que fue firmado como jugador por los Expos de Montreal, en cuyo sistema se desenvolvió entre el 2002 y 2005, cuando fue dejado libre en el 2006 y entró a laborar como buscador de talentos.

Trabajó para los Yankees de New York del 2006 hasta el 2011, teniendo que ver con las firmas de jugadores del nivel de Miguel Andujar y Rafael De Paula.

En el 2012 fue nombrado como Jefe de Scouts para américa Latina por los Cardenales, siendo parte integral del desarrollo y firma de jugadores como Alex Reyes, Sandy Alcántara, Alex Córdova, Edmundo Sosa y Magneuris Sierra.

EL TRABAJO NO ESTÁ TERMINADO

Para Ovalles el trabajo no ha terminado, pues enfrentará una final inédita en la historia del béisbol dominicano, La Final de la “I”, La Final Cibaeña y Sin peaje, y la que responderá la pregunta si El Cibao es Gigante o Si las Águilas Son las Águilas, lo que es su más grande reto en este liga.

Las Águilas Cibaeñas enfrentan a un rival de peligro, pero la demostración ante Toros del Este devuelve ánimo a los fanáticos que se dan cuenta que “La leña sigue estando aquí”.

Esta tarde a las 4:00 PM el ejecutivo y su equipo de operaciones, seleccionarán dos jugadores importados, con el objetivo de complementar el equipo para optar por la corona 22.

Ha recibido críticas de muchos amantes del béisbol y observadores externos del juego, que muchas veces desconocer la forma en la que se manejan los equipos en LIDOM, donde se sueña un equipo se conforma un equipo y se termina con uno diferente.

A mi juicio en su labor, Ovalles sube de B a +A en escala de valoración y todavía va por más, con l meta clara, la Corona Número 22.

SÍGUENOS EN TWITTER: @ELLIDER82 Y EN INSTAGRAM @ELSUPERPROFEELWINPENA.

A %d blogueros les gusta esto: