¿APRENDERÁ LA LECCIÓN?

Dimingo Germán : nonlanza desde el 2019 en MLB

LA PIZARRA DEL SÚPER PROFE.

Por Elwin Peña “El Súper Profe”

¿APRENDERÁ LA LECCIÓN?

Perderse prácticamente dos tenporadas y un dinero sustancial, debe ser la lección más práctica pars un jugador que ha ganadonpoco dinero. Me refiero al caso de Domingo Germán, quien regresa a Los Yankees de New York, con más incertidumbre que un novato de primer año.

Germán fue suspendido por 81 partidos en la temporada 2019 y se perdió la post temporada del 2019 y por completo el 2020, sin disfrute de sueldo y perdiendo oportunidades valiosas con los Mulos del Bronx, que tendrá que recuperar en el futuro inmediato.

Su presentación con los Toros del Este, en la pelota Dominicana, pasó de bien a desastrosa, después de ser participe en un histórico No-hitter combinado y terminando sin victorias en el torneo y con una efectividad por las nubes, mostrando que el tiempo de inactividad en competencia ha afectado su rendimiento.

La pregunta entonces ed atinada ¿aprendió la lección?, quisiera pensar que si, ya que sientos dr atletas drstruyen sus carreras por no refrenar el instinto animal que led gobierna en momentos y por la falta de un asesor que les ayude en su manejo diario. Parece que la fama, el dinero y la posición, afecta a los deportistas y que la oportunidad de ser un ejemplo para la sociedad, no puede ser aprovechado en muchas ocasiones.

Aprovecho mi muy dedicada columna para animar a atletas que leen y escudriñan. A tomar el ejemplo y hacer dr la caída de los otros, no su estación, sino su alerta. Que puedan ver el reflejo claro del “No hacer” y seguir sus carreras de manera altruista, hacia la inmortalidad.